Por más seguridad

  • 2011-04-20 20:25:43

El Centro de Operaciones Municipales continúa trabajando en la prevención y resolución de problemas de seguridad, en lo que va de abril, su accionar permitió evitar múltiples delitos.



El esfuerzo por mejorar la seguridad en La Matanza continúa, coordinado por el COM, a través del monitoreo permanente de las 250 cámaras colocadas en puntos estratégicos del distrito, se detectan incidentes en la vía pública y se da aviso inmediato a la policía bonaerense y a la patrulla municipal.



Intentos de robos en vía pública, portación de armas y asaltos a automovilistas son algunos de los delitos evitados por el trabajo del COM, además de detectar los incidentes en el momento, dichos mecanismo le permiten también prevenir constantemente en la prevención de los mismos.



Algunas cifras

Según los datos recientemente suministrados por las autoridades del área, durante los últimos meses, se apresaron a más de 50 delincuentes, se secuestraron armas en más de 20 operativos y se asistieron gran cantidad de accidentes de tránsito, disturbios en la vía pública y denuncias vecinales.



Para aumentar la seguridad, el Municipio sigue incrementando la cantidad de efectivos y móviles de su patrulla municipal, que ahora recibe el apoyo aéreo de un helicóptero que recorre permanentemente los barrios del distrito.



Además el permanente trabajo conjunto con la policía bonaerense también es clave, ya que los agentes del COM pueden ver en una pantalla, gracias a dispositivos GPS, la ubicación de cada uno de los móviles que patrullan La Matanza.



“La seguridad es uno de los desafíos más grandes que tiene nuestro mega municipio. Con más cámaras, más patrulleros y mucho trabajo, cada día La Matanza es un poco más segura” aseguró el Intendente Fernando Espinoza.