Nuevo congreso: El titular de Diputados confía en el respaldo de gobernadores no peronistas para la sanción de leyes

  • 2023-12-19 22:23:59

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció este martes el inicio de la agenda legislativa durante un brindis de fin de año con periodistas parlamentarios, en el que ratificó que el paquete de proyectos que está a punto de ser enviado por el presidente de la nación, Javier Milei, podría incluir un blanqueo, pero no así la coparticipación del impuesto al cheque, propuesta por los gobernadores peronistas. Sin embargo el titular de la Cámara baja no descarta sumarlos. "Sabemos que un sector de Unión por la Patria y la izquierda no nos van a acompañar. Con el resto se puede hablar", confió.
También adelantó que peleará las presidencias de ocho comisiones para Libertad Avanza, que cuenta sólo con 38 miembros, no obstante pretende conseguir las tres más importantes: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General.
En ese sentido anticipó que esta semana sólo se conformarán las que sean necesarias para tratar los proyectos de ley, que llegarán a más tardar el viernes y empezarán a debatirse la semana próxima, con la visita de ministros aunque afirmó que "Todo lo que pueda ir por decreto, así será".