Niños y música en La Matanza

  • 2010-12-01 21:34:09

El intendente Fernando Espinoza presentó en sociedad a los recientemente creados: Coro Municipal de Niños de La Matanza y a la Orquesta Escuela de La Matanza que, ante un Patio Las Heras del Palacio Municipal desbordado de publico, brindaron un concierto excepcional.



“Mil gracias, chicos, por lo que nos terminan de ofrecer. Los felicito. Y también a sus profesores, mamás y papás que hicieron que hoy estemos disfrutando de esto. No tenemos techo y esto muestra lo que significa La Matanza”, dijo el intendente.



La Orquesta Escuela funciona en el Barrio Almafuerte de San Justo (ex villa palito cuya urbanización está en su etapa final) y el Coro en Ramos Mejía. Ambos funcionan desde hace un año convocando a chicos de todas las localidades. Permiten que los niños participen de una actividad musical y recreativa enriquecedora que cuenta con gran aceptación y participación ya que más de ochenta chicos con ganas de aprender a tocar un instrumento y cantar se acercan a ensayar, siendo este concierto el primero para cincuenta de estos chicos.



El concierto comenzó con el Coro de Niños dirigidos por Analía Verónica Toledo con “Inflammatus”, de Giovanni Pergolesi, “El Amigo”, de Carlos Gustavino, “Canten, Señores Cantores”, de Antonio Russo, “El Taxi”, de Nessy Muhr, y “Chacarera de los pagos”, de Alejandro Lerner.



Luego, llegó el turno de la Orquesta Escuela dirigida por el profesor Flavio Graber. Interpretaron “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, “Tengo Ritmo”, de George Gershwin, “La donna è Mobile”, de Giuseppe Verdi, “Guillermo Tell”, de Gioacchino Rossini, y “Submarino Amarillo” de The Beatles.



Hacia el final del concierto interpretaron juntos los villancicos navideños “Muy pequeño el mundo es” y “Noche de Paz”, que incluyó un bis a pedido del público.



“Nos hicieron emocionar mucho. Me acuerdo cuando con Alberto Balestrini fuimos por primera vez a visitar Villa Palito. Queríamos comenzar un sueño. Queríamos cambiar La Matanza”, señaló Espinoza y agregó que “ese sueño y compromiso que nos hicimos es una realidad. Hay chicos de toda La Matanza acá en el coro y orquesta”.



Además, el jefe comunal agregó: “Hayamos nacido en la localidad que hayamos nacido, mi deseo es que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse”.



Fernando Espinoza anunció también que María del Carmen Cardo de Balestrini será desde hoy la madrina de la Orquesta Escuela, y Alicia Balestrini la madrina del Coro.