Luego de reunirse con Espinoza Cayuqueo expresó: “Tenemos más cosas que nos unen que las que nos distancian”.

  • 2022-11-27 13:04:48


Como ya es habitual, desde que asumieron la conducción de la central obrera, el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, y el secretario de prensa, Pablo Boschi, desarrollaron un nuevo encuentro con periodistas locales en la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada en la localidad de San Justo, con el objetivo de realizar un balance sobre el lanzamiento del Frente Político Sindical Peronista y sorpresivamente anunciar la reunión que mantuvo el líder de la construcción, con el intendente Fernando Espinoza. “Desde que asumí la titularidad de la central obrera, no había tenido diálogo con el intendente”, expuso Cayuqueo.
“Nosotros invitamos a todos, no les cerramos las puertas a nadie, ni en la Plaza de los Trabajadores cuando presentamos el espacio, ni en la cena”, expresó el titular de la CGT local y continuó: “Creemos firmemente en la unidad del peronismo, debemos estar todos juntos, más allá de la diversidad de pensamiento, de acción y de metodología”. “No somos iguales a los demás, somos integradores y solidarios, no hay mezquindad, no hay egoísmo”, comparó. Asimismo, insistió en la necesidad de “hablar con todos los sectores” y comentó que el jefe comunal lo invitó a dialogar: “Le expliqué cuál era la situación y coincidimos en un montón de cosas, lo cual no significa que estemos trabajando juntos, sino una forma de demostrar que el diálogo es lo mejor que podemos tener”. “Escuchamos a todos, sin importar los partidos políticos porque la Argentina no necesita divisiones”, señaló.
En ese sentido, remarcó que fue un encuentro muy satisfactorio ya que ambos pudieron “decir todo”. “El también me hizo su planteo y lo bueno fue que nos dimos cuenta que tenemos más cosas que nos unen que las que nos distancian. Por ejemplo, el coincidió conmigo en cuanto a ser más dialoguistas y dejar de estar enfrentados”, valoró, al tiempo que parafraseó: “Lo mejor es discutir porque significa que nos estamos reproduciendo”.
En la misma línea, resaltó que, desde la central obrera y como movimiento obrero son “respetuosos de la institucionalidad, para con el Gobierno nacional, provincial y local”. “Nosotros somos el Frente Político Sindical y el intendente tiene nuestro respeto como autoridad máxima del ejecutivo. No tenemos que pelearnos, ni tirarnos cascotazos entre nosotros porque estamos parados en la misma vereda”, añadió.
Sin embargo, volvió a subrayar la intención que tienen como nueva fuerza política de cara a las elecciones del 2023, al plantear que “en algún momento se tomarán decisiones, de un lado y del otro, y se evaluará que es lo mejor para el movimiento obrero, para La Matanza y los argentinos”. “Ya lo dijo nuestro conductor nacional Gerardo Martínez cuando estuvo en la sede de la UOM local, el movimiento obrero va a pelear todos los espacios que pueda, ya sean diputados, senadores, concejales, entre otros”, amplió.
“Queremos ser parte de la discusión política, debemos escucharnos entre todos, no solo con el intendente, sino también con las otras corrientes y organizaciones sociales y políticas que también desean ser parte”, detalló y retomó: “Con diálogo vamos a fortalecer la unidad y el triunfo que anhelamos para el próximo año porque todos tenemos el mismo objetivo que es unir al movimiento obrero y a todo el peronismo”.
Por último, alegó que el intendente se comprometió a “aportar lo suyo para lograr la gran unidad de los trabajadores”, mientras, por su parte, continuarán trabajando para “tener un candidato o candidata sin esconderse”. “Todos unidos, sino el futuro será muy complicado”, ponderó, al tiempo que marcó que “no se habló sobre la posibilidad de ir a las PASO”.
A su turno, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT local, Pablo Boschi, destacó que “es momento de que el movimiento obrero sea parte de la discusión política y aporte en esa dirección” y puso el foco en las Primarias: “El Frente de Todos crece y se nutre de nuevas voluntades a partir de la apertura y la herramienta electoral creada por Néstor Kirchner, la cual nos va a permitir incorporar sectores que aún no están y en ese debate también queremos estar”.