"Los anestesistas no hacen paro, hacen lockout patronal"

  • 2010-12-02 12:33:21

Hugo Amor, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, sobre los problemas generados por la asociación de anestesistas.

El Cardiólogo del Hospital Vecinal de Lanús y titular del sindicato, sostuvo que los anestesistas no forman parte de la planta de salud, “los anestesistas son contratados por una empresa privada”, disparó.

“Esa empresa contratista privada, regula y decide quien trabaja y quien no” y añadió: “es hora de que el estado tome cartas en el asunto, porque todos somos rehenes de esta asociación”.

Enterado de la cruzada que han decidido encarar los legisladores comunales del distrito de La Matanza, a través de sus diputados nacionales, el titular del gremio se mostró entusiasta y deseoso de formar parte de la iniciativa, ofreciéndose incluso, como materia de consulta.

Entre los conceptos vertidos aclaró “que los anestesistas no tienen un sueldo, sino un contrato y no hacen un paro, sino un lockout patronal, porque pertenecen a una empresa privada”.

El dirigente bonaerense no se mostró favorable a la inclusión de las universidades para resolver el tema “el Ministerio de Salud debe estar en la cúspide de la solución, tiene la forma de hacerlo y el acompañamiento de todos nosotros”, sostuvo. “La gente está harta de tener que operarse y pagar de su bolsillo la anestesia y esperar que su prepaga le reintegre el dinero, el que puede hacerlo; el que no cuenta con ese dinero no se opera, somos rehenes de una empresa privada. El ministerio debe dejar de tercerizar esa parte de la salud”.

No se conoce con exactitud la cantidad de anestesistas que hay, pero, según el doctor, en la provincia de Buenos Aires se necesitarían 500.