Llega el Encuentro por la Salud en La Matanza

  • 2023-04-26 11:32:28

La Secretaría de Salud Pública realizará el primer Encuentro por la Salud de La Matanza los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de mayo de 9 a 16 horas en la Plaza San Martín de San Justo. Esta actividad, abierta y gratuita, contará con actividades recreativas, tecnológicas, educativas, proyecciones y conferencias para toda la comunidad.

Durante las tres jornadas, los vecinos podrán disfrutar de un espacio de interacción, expresión, participación y recreación cuyo objetivo es acercar a las vecinas y vecinos, los servicios y beneficios a los que pueden acceder en las diferentes áreas de Salud.
A través de juegos, percepción, comprensión y expresión se promueve la curiosidad, el interés y la imaginación desde una mirada diferente de la salud. En ese sentido, este espacio estará dividido en tres sectores de acuerdo a las diferentes franjas etarias: Niñeces, Adolescencia y Adulteces con actividades y temáticas enfocadas en esos rangos de edades.

El Encuentro por la salud contará además, con un auditorio donde se llevarán a cabo charlas abiertas, proyecciones de cortometrajes, conferencias y diversos eventos. El objetivo es acercar a la población las posibilidades, servicios y beneficios a las que pueden acceder a través de las diferentes dependencias que ofrece la Secretaría de Salud Pública en cuánto a promoción, prevención, asistencia y educación.

Participarán del mismo, los alumnos de los niveles iniciales, primarios y secundarios, centros de jubilados y el público en general. No se suspende por lluvia.