La quinta provincia

  • 2011-09-25 20:17:18

(Por Verónica Bustos) En este último tiempo, La Matanza se ha convertido en el punto de encuentro de los bonaerenses. En una gestión sin precedentes, el intendente Fernando Espinoza, ha generado una diversidad de espectáculos gratuitos que abarcan a toda la familia. Por estos días el suelo matancero ha sido plafón de artistas de prestigio como Luciano Pereyra, Cacho Castaña, Ricardo Montaner, entre otros.

Y a esto se suman los conciertos líricos, la biblioteca móvil y los espectáculos infantiles, las obras de teatro y las charlas abiertas.

Pero el broche de oro es La Feria del Libro. Uno podría conjeturar, si fuese mal pensado, que estas propuestas han sido realizadas por mera especulación electoral. Sin embargo, fue hace cuatro años, bajo la administración del actual intendente, que la Feria del libro abrió sus puertas por primera vez. También se podrá refutar lo expuesto por esta humilde cronista, alegando que los espectáculos mencionados llegan a la -quinta provincia- y al resto de los municipios, solventados por los gobiernos nacional y provincial. Parte de razón hay en ese argumento; pero querido lector, ¡tratemos que el árbol no tape el bosque!.

Si bien es cierto que estos eventos recorren todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, es en La Matanza donde logran la relevancia que los distingue del resto. La afabilidad de su gente es condición ,sine qua non, para el resultado obtenido. Por ello infiero que la grandilocuencia no está en los espectáculos mencionados, sino en la actitud de los vecinos que han valorado el esfuerzo inconmensurable de nación, provincia y municipio, para la realización de todas las actividades intelectuales; y como respuesta, el intendente Fernando Espinoza ha recibido la más generosa demostración de gratitud, respeto y acompañamiento que un pueblo puede ofrecer: la concurrencia a todas y a cada una de las propuestas generadas desde el despacho de la calle Almafuerte.