La Matanza lanza el nuevo concurso de literatura “Pintando Palabras”

  • 2021-09-15 14:07:23

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, se encuentra abierto un nuevo Concurso Literario “Pintando Palabras”, que está dirigido a mayores de 16 años, de todo el Distrito, que deberán realizar una obra poética inspirada en el programa “Embellecimiento Urbano” y presentarla por mail, a través del correo concursoslamatanza@gmail.com hasta el 20 de septiembre de 2021.

La convocatoria tiene como objetivo estimular y difundir la expresión literaria de jóvenes y adultos de todas las localidades del Distrito, y motivar la producción y circulación de obras literarias cuya temática fomente la palabra como vehículo de comunicación e integración. Los participantes, inspirados en los murales realizados en el marco del programa “Embellecimiento Urbano” deberán realizar un texto poético en verso o en prosa alusivo a la obra elegida.

El jurado, integrado por personalidades destacadas del área artística, evaluará los trabajos presentados y los textos más destacados serán incluidos en una antología titulada como el certamen y editada especialmente para la ocasión. Además, se otorgará 1º premio (una Tablet y ejemplares de la Antología “Pintando palabras”), 2º premio (una Tablet y un ejemplar del Antología “Pintando palabras”) y 6 menciones especiales. Los ganadores se darán a conocer en el acto inaugural de la XIV Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”.


Para más información, bases y condiciones: t.ly/98FG


Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
Twitter: @CulturalMatanza
IG: @culturalamatanza