La Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Samid y Máximo Kirchner se encamina a conducir el partido en la Provincia

  • 2021-04-09 12:15:36

El órgano partidario rechazó la lista del empresario matancero por no cumplir con los requisitos necesarios para tal fin. En tanto, la Justicia falló en varias ocasiones en contra del amparo presentado por el actual vicepresidente, Fernando Gray.

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires impugnó, este jueves, la nómina “Celeste y Blanca”, presentada por el exdiputado provincial y extitular del Mercado Central, Alberto Samid. Según precisó el organismo partidario, el rechazo tiene como argumento que la presentación “no cumple con los requisitos previstos en la normativa electoral partidaria”.

En el mismo texto, informan que la lista “Celeste y Blanca 17 de Noviembre”, que postula como presidente del PJ bonaerense a Máximo Kirchner, es “la única lista que ha cumplido todos los requisitos para ser considerada válida y, no habiendo recibido impugnaciones dentro de las 48 horas de publicada en la página web del partido, debe ser proclamada vencedora de los comicios internos de acuerdo a lo establecido en el artículo 65 de la Carta Orgánica”. En el otro punto del comunicado, se encomienda “al apoderado partidario a poner en conocimiento del Juez Federal con competencia Electoral de La Plata, el contenido de la presente y la nómina de autoridades partidarias elegidas”.Cabe destacar que, semanas atrás, la Justicia Federal falló en reiteradas ocasiones contra el amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente actual del partido, Fernando Gray, para suspender las elecciones argumentando que habían sido convocadas de manera “irregular”. A su vez, proclamaba sostener en su cargo a las autoridades actuales, con mandato hasta diciembre, para “proteger el carácter democrático” del partido.

Así las cosas, en el marco de la renovación de autoridades del peronismo, que tiene como regla implícita que el Presidente de la Nación también encabece el partido, el legislador nacional acompañará a Alberto Fernández en el armado de una de las provincias más importantes del país.