La delegación de La Matanza ya se encuentra en Mar del Plata disputando los Juegos Bonaerenses 2022

  • 2022-10-06 15:10:02

Con una delegación de 1200 deportistas, el viernes pasado partió la delegación de La Matanza rumbo a Mar del Plata para representar al Municipio en la final de los Juegos Bonaerenses. Las competencias comenzaron durante el fin de semana y hasta el cierre de la jornada de ayer los representantes locales se ubicaban segundos en el medallero con 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

La delegación está compuesta por las categorías de adultos mayores, personas con discapacidad, juveniles y la delegación que aporta la Secretaría de Cultura y Educación, quienes partieron desde el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, el viernes pasado por la noche, en un marco de mucha emotividad, alegría y expectativa.

Previo a la partida de la delegación, el Secretario de Deportes y Recreación, Eduardo Espinoza, dirigió algunas palabras y dijo que “queremos festejar el estar todos juntos para ir a Mar del Plata con la delegación más grande para representar a La Matanza en la provincia de Buenos Aires, ustedes son un gran orgullo para todo el Distrito”, al tiempo que agregó que “el deporte sana, el deporte une”.

También estuvieron presentes el ex futbolista y arquero Pablo Migliore; el ex masajista de la selección nacional, Galindez; y el Subsecretario de Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Farina.

Debido a la magnitud de la cantidad de participantes se dispuso un operativo donde intervienen diversas áreas del municipio para asegurar el cuidado e integridad física de las personas que representan a La Matanza, el mismo está integrado por personal de la Secretaría de Salud, personal de la Escuela de Guardavidas municipal y profesores de distintas instituciones matanceras. Cabe destacar que muchos de los equipos y atletas que participan podrán obtener su pase a los juegos Nacionales Evita.