La CGT Matanza volvió a reunirse con periodistas locales

  • 2022-08-27 22:34:45

Este jueves, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la CGT Matanza y Pablo Boschi secretario de prensa de la central obrera, compartieron una cena con periodistas locales en el comedor del sindicato de la UOCRA, en San Justo.
“Una agenda común de todo el movimiento obrero” y el diálogo sobre “las urgencias de estas horas” fue el mensaje de los dirigentes. “Vamos a salir a defender todo lo que sea en defensa de la Patria”, aseguraron .
En ese marco, y en referencia a las movilizaciones que se están desarrollando en apoyo a la vicepresidenta, en el marco de la “Causa Vialidad”, Pablo Boschi aseguró que desde la CGT matancera “el apoyo es concreto” y agregó que “estarán acompañando las próximas marchas y acciones”.
“Lo que vimos hace unos días fue una sentencia de tipo fusilamiento mediático, tribunero y desprolijo”, apuntó y sumó que desde ese sector “no se respetan los acuerdos, las instituciones y tampoco los procesos judiciales”, ya que “no se le dio la oportunidad a la compañera Cristina” de hacer su descargo.
En esa línea, planteó que “les salió muy mal” porque “provocaron una reacción lógica en el sector mas importante: el peronismo”, como así también en “muchos presidentes de la región quienes hablaron de una ‘barbaridad jurídica’”. “La CGT va a parar, movilizar y defender por el Gobierno nacional que es atacado todo el tiempo”, expuso.
Por su parte, el titular de la central, Heraldo Cayuqueo, manifestó que existe un interés por parte del Ejecutivo local para que se pongan en "funcionamiento algunas obras paralizadas que son necesarias para el trabajador matancero".
A su vez, recordó que, el próximo 1 de septiembre, acompañarán la asunción de Daniel Troncoso en lo que será un nuevo mandato frente al sindicato de trabajadores municipales. Y, en lo que respecta a la agenda, adelantó que el 8 de septiembre tendrá lugar un nuevo plenario de la CGT matancera.