La CGT Matanza se reunió con periodistas locales

  • 2022-06-15 21:00:34

Los encuentros serán mensuales afirmaron desde la nueva conducción

Este miércoles, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la CGT Matanza, almorzó con periodistas locales en el comedor del sindicato de la UOCRA, en San Justo, junto a un grupo cercano de colaboradores: Enrrique Cayuqueo, secretario adjunto de UOCRA local, Pablo Boschi, secretario de prensa de la CGT Matanza, Diego Oviedo, sec. de prensa de UOCRA y revisor de cuentas de la CGT, y el delegado Christian Ramírez.
En ese contexto, Cayuqueo departió amigablemente con los representantes de la prensa, mientras degustaba un rico asado, y una ensalada.
El diálogo rápidamente devino en cuestiones gremiales y políticas, y entre definiciones y conceptos, el flamante secretario general de la CGT aseguró, que estos encuentros se repetirán una vez por mes.
En ese marco, Cayuqueo, remarcó que “esta CGT quiere escuchar, tener diálogo con todos. Nosotros no estamos en contra de nadie estamos a favor de la argentina, de los argentinos y hoy la argentina necesita que nos pongamos de acuerdo por eso esta CGT vino a trabajar, a ser dinámica, a que los dichos se transformen en hechos y reitero: las puertas están abiertas para todos”, enfatizó.
En cuanto a lo coyuntural, expresó en primer término, el beneplácito por “el repunte significativo de afiliados que han tenido los sindicatos”, pero seguidamente, lamentó “la falta de mano de obra especializada, tenemos muchos compañeros y compañeras que están cobrando un plan social y hay que ver como los capacitamos e ingresamos al campo laboral porque ese plan es un paliativo que da el gobierno nacional, provincial o municipal, pero es solo eso” y luego ejemplificó: “ queremos que cada uno de los gremios que integra esta CGT capacite en los barrios, nosotros ya lo venimos haciendo con la fundación UOCRA”.
Seguidamente, consultado sobre las próximas elecciones, consideró “fundamental la unidad del peronismo sin perseguir los cargos, y que el movimiento obrero, columna vertebral del peronismo, pueda tener la posibilidad de competir en las elecciones integrando las listas, tenemos que ser más abiertos”.
“Tenemos que sentarnos todos en una mesa, oficialismo, oposición, trabajadores, empresarios, la iglesia y planificar un país a veinte años sin importar quien gobierne porque de lo contrario no salimos mas. Podrán decirme que es una utopía pero creo que ese es el camino sino vamos a seguir con la argentina de las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”. Reflexionó.
Al finalizar, rescató el vínculo que mantiene con el intendente Fernando Espinoza: “Cada vez que Espinoza me ha llamado lo he escuchado, me convocó para integrar el Consejo del partido y le dije que sí, soy peronista y moriré peronista, las veces que me ha convocado he ido no tengo ningún problema, el diálogo es el idioma universal”, culminó.