Kreplak reemplazará a Gollán desde el miércoles

  • 2021-07-27 12:53:35

Kicillof se quebró al anunciar la salida de un ministro clave de su gestión de la pandemia para ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y aseguró que este paso lo “llena de orgullo y emoción”. “Desde mañana va a ser designado como presidente honorario del Comité de Expertos porque, aunque sea esporádicamente, vamos a necesitar de su sabiduría, su conocimiento y su compromiso”, destacó.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que su ministro de Salud y hombre clave en la administración de la pandemia, Daniel Gollan, dejará la cartera sanitaria desde este miércoles para asumir los compromisos de su candidatura a diputado nacional por la Provincia, dentro del Frente de Todos. También, afirmó que el lugar será ocupado por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien asumirá este mismo miércoles..

“Aprovecho para agradecerle de manera total y absoluta a Daniel Gollan que todavía es ministro de Salud pero dejará de serlo mañana, cuando le tocará asumir a quien forma parte del equipo, es su colaborador y han llevado la pandemia en conjunto: Nicolás Kreplak”, precisó Kicillof en el marco de un discurso en el que también anunció que, desde este miércoles, la vacunación será libre para mayores de 25 años, mientras que, a partir del 30 de julio, lo será para todos los ciudadanos y ciudadanas de 18 años en adelante.
“Daniel nos va a dejar en esa función, que ha desempeñado de una manera no sólo comprometida, sino absolutamente abnegada y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y nuestra provincia”, remarcó Kicillof quien no reparó en elogios para quien cumplió un gran papel en su Gabinete, situación que lo llevó a ser considerado para ocupar una banca en la legislatura nacional. “Quiero agradecerle por su trabajo porque sin él hubiese sido casi imposible hacerlo”, sumó.

A modo de reconocimiento, el Gobernador manifestó que Gollan será designado como “presidente honorario del Comité de Expertos de la Provincia” y aseguró que “no hay persona más calificada para hacerlo”. “Es de las personas que más comprenden y más han estudiado el cuidado de la población durante la pandemia. Será un trabajo de asesoramiento esporádico, pero vamos a necesitar de su sabiduría, su conocimiento y su compromiso todo lo que podamos, aun mientras le toque ser candidato y seguramente, después, sin lugar a dudas, diputado nacional por la Provincia”, celebró.

Al final de la parte de sus anuncios y palabras dedicadas a Gollan, el mandatario no pudo evitar quebrarse al hablar de su ministro saliente. “Me llena de orgullo y emoción, así que simplemente gracias Dani”, expresó visiblemente quebrado.