Fernando Espinoza participó del encuentro “Mujeres del deporte”

  • 2023-11-15 12:56:13

El evento reunió a más de 300 chicas de clubes de barrio, donde quedaron visibilizadas las políticas públicas inclusivas que lleva adelante el Municipio y la importancia de generar nuevas oportunidades en el deporte a mujeres y diversidades.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de un encuentro colmado de mujeres deportistas de diversos clubes de barrio de todas las ciudades del distrito, en el polideportivo Alberto Balestrini. El encuentro fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de Deportes y Recreación y la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.

Al finalizar el encuentro territorial de formación, donde los clubes y las ligas municipales presentes trabajaron sobre las brechas de género en la participación deportiva, y las políticas públicas municipales diseñadas para garantizar el derecho humano a la práctica del deporte y reducir esas desigualdades estructurales, históricas que afectan a las mujeres y diversidades; el intendente, Fernando Espinoza, ponderó la importancia de la tarea de los clubes de La Matanza: “Son la primera célula social, es el lugar donde todo el barrio se junta, después de la casa y la escuela. Cuando somos chicos, ahí encontramos amistades, contención, compañerismo y nos formamos para la vida”.

Luego, Fernando Espinoza que estuvo acompañado por la ex Leona y campeona del mundo, Jorgelina Bertoni, actual subsecretaria de Deportes y Recreación de La Matanza, felicitó a las chicas deportistas presentes: “Conozco los logros que ustedes han tenido durante todo este año con esfuerzo, con disciplina, con solidaridad, con entender y concebir desde lo más hondo del corazón lo que significa estar en un equipo. Nunca se olviden que las chicas y chicos de los clubes de La Matanza no tienen techo: de acá van a salir las mejores y los mejores deportistas de toda la Argentina", aseguró el Intendente.

A su vez, Fernando Espinoza también valoró el trabajo de las profesoras y profesores: “Ustedes quizás no se dan cuenta lo que hacen todos los días en cada uno de sus clubes, en cada uno de sus barrios, en cada una de sus ciudades y esos logros tienen que ver, no solamente con logros deportivos, sino con el amor que ponen en cada club”, destacó el Intendente, que luego se comprometió a duplicar el presupuesto del área de Deportes.

Cabe destacar que el deporte es una parte fundamental en la gestión de La Matanza, donde el Municipio, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación local, trabaja con políticas activas para garantizar el derecho a la práctica deportiva, por su potencialidad educativa y por ser una importante herramienta para el cambio social y para promover la igualdad de género.