Fernando Espinoza: “Incluimos a las personas mayores en la era digital”

  • 2022-10-06 15:06:44

A través del programa Juventudes Solidarias, el gobierno local acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores del distrito, con el fin de generar más inclusión e igualdad.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco; el secretario de Juventudes, Franco Torales, y la secretaria de la Tercera Edad, Marisa Guerín, realizó la entrega de las primeras 200 tablets y 110 teléfonos celulares para los Centros de Jubilados del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de los nuevos dispositivos tecnológicos a todas las personas mayores de La Matanza.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Club Portugués de Isidro Casanova y que contó con la presencia de más de 800 jubiladas y jubilados, Fernando Espinoza manifestó: “Este día marca un antes y un después en la historia de La Matanza en materia de inclusión para las personas mayores. A través de una inversión conjunta con Nación, logramos que nuestras jubiladas y nuestros jubilados tengan acceso a tablets y teléfonos celulares”.

Dentro del programa Juventudes Solidarias, se desarrolla un espacio de acompañamiento donde las y los jóvenes asisten a las personas mayores en el aprendizaje del uso de los equipos tecnológicos. Al respecto, Fernando Espinoza, sostuvo: “Que nuestras personas mayores puedan acceder a la era digital a través de los cursos que brindamos desde la Secretaría de Juventudes del municipio, es un orgullo”.

Luego de dialogar con las jubiladas y los jubilados que recibieron los equipos electrónicos, el jefe comunal remarcó: “Esto es algo muy importante en esta nueva Argentina que estamos reconstruyendo entre todos y todas, tenemos que mirar para el futuro”, y valoró: “Que hoy tengamos nuestros primeros cincuenta jubilados y jubiladas egresadas de nuestros cursos de capacitación en informática, en robótica y en innovación, es estar a la vanguardia en las decisiones políticas”.

“Sabemos que la era digital a veces hace que las chicas y chicos pasen mucho tiempo con el celular y quizás se olviden de tener esas charlas interminables con sus abuelas y abuelos”, expresó Fernando Espinoza, y resaltó: “Así como fuimos uno de los primeros municipios en digitalizar los jardines de infantes, hoy estamos logrando que nuestros abuelos y abuelas también accedan a la inclusión digital”.

“Queremos que esto que estamos logrando en La Matanza, llevando a nuestros jubilados y jubiladas a la era digital, llegue a toda la Argentina”, finalizó el intendente de La Matanza.

El gobierno local acompaña a todas las personas mayores brindándoles talleres de salud, deporte, cultura, yoga, taller de la memoria, baile, gimnasia, tejido, cursos en nuevas tecnologías; y asesoramiento sobre cuidados personales, manejo de homebanking, PAMI Digital, entre otros, que se pueden realizar en los centros de jubilados que tiene el municipio.