Fernando Espinoza entregó créditos a emprendimientos locales que benefician a 250 familias de La Matanza

  • 2023-01-04 16:38:45

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de créditos blandos a 48 emprendedores del distrito con una inversión inicial de 2.3 millones de pesos.

“Con este tipo de iniciativas, tratamos de estar presentes para que muchas familias de La Matanza puedan invertir en sus proyectos y logren tener mejores expectativas de vida para hacer realidad sus sueños”, sostuvo Fernando Espinoza.

El intendente añadió: “Estamos haciendo realidad la posibilidad de crecimiento; no le estamos regalando nada a nadie, sino que las y los estamos ayudando a gestionar a cada uno su emprendimiento y esto es algo que tiene que ver con nuestra idiosincrasia y con nuestra formación, a partir de que estamos para cuidar el esfuerzo de todas y todos”.

Los créditos que recibieron casi medio centenar de emprendedores fueron gestionados a través de la Secretaría de Economía Social y Solidaria de La Matanza. Son créditos blandos que se devolverán durante doce meses a una tasa del 12% y que benefician a un total de 250 familias del distrito.

“No tengo dudas de que el día de mañana, las y los emprendedores aquí presentes, se convertirán en comerciantes, con sus propios locales o en algún shopping de este distrito”, añadió Fernando Espinoza durante el encuentro que se llevó a cabo en el predio “Vicegobernador Alberto Balestrini''.

“La Matanza es la Capital Nacional del Trabajo y la Producción, por ley nacional y ahora, soñamos con ser la Capital Nacional de los Emprendimientos”, concluyó Espinoza.

La Secretaría de Economía Social y Solidaria del municipio, fue creada hace cinco meses y está a cargo de Alberto Gandulfo, quien cuenta con una larga trayectoria en temas referidos a la economía social en Argentina.