Fernando Espinoza: “Dios puso las manos sobre Cristina para que esa bala no saliera”

  • 2022-09-04 19:18:37

En declaraciones a la prensa, durante la marcha convocada a Plaza de Mayo en defensa de la democracia y en repudio al atentado cometido contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza afirmó: “Venimos a expresar nuestro enérgico repudio al atentado contra la querida vicepresidenta, nuestra presidenta del corazón por siempre, Cristina Fernández de Kirchner “, y agregó: “Dios puso las manos sobre Cristina para que esa bala, que se gatilló dos veces, no saliera, sino hoy estaríamos en una situación trágica para el país y el mundo“.


En ese sentido, el jefe comunal, expresó: “Es tiempo de que toda la dirigencia política, el poder económico, los medios de comunicación y el poder judicial hagamos un análisis profundo de lo que hicimos mal en los últimos años, y en los últimos meses para llegar a esta trágica situación. Esto no puede pasar Nunca Más, este atentado contra Cristina debe ser un antes y un después en la historia Argentina.”

“Hay que terminar con los discursos y las fake news del odio.” sostuvo Espinoza. En esa línea, agregó: “Basta de las demonizaciones, las estigmatizaciones, que terminan generando la persecución política, judicial, los espionajes ilegales y las acusaciones sin fundamentos porque eso genera odio“.

“Lo importante es que todos los argentinos y argentinas nos unamos más allá de las diferencias y en defensa de la Democracia“, añadió Espinoza.

Además, el jefe comunal señaló que “los intendentes y las intendentas de toda la Argentina, a través de la Federación Argentina de Municipios, convocamos a todos los sectores de la sociedad en cada ciudad del país para reflexionar sobre este gravísimo hecho y terminar de una vez por todas con el odio y la grieta“.

“Nosotros proponemos un gran acuerdo social con todos los sectores políticos, con los trabajadores, los sectores sociales, los empresarios y los productores rurales para fortalecer nuestro sistema democrático“, remarcó Espinoza. Y finalizó: “Tiene que empezar una nueva etapa histórica en la Argentina y estoy seguro que la mayoría de los argentinos y argentinas queremos lo mismo: La paz social, los consensos y la unidad nacional. La violencia siempre engendra violencia y estoy seguro que el amor va a vencer al odio”.