Fernando Espinoza anunció su candidatura

  • 2010-12-16 21:29:41

“Cuando el ruso me dijo: vamos a hacer un asado de fin de año con los compañeros de la CGT, el consejo del partido, los comandos estratégico y táctico, el bloque de concejales y nuestros legisladores nacionales; dije que sí; pero la verdad es que yo no quería hacer nada”, comenzó diciendo el intendente Fernando Espinoza, muy emocionado por recibir de manos de Carlos Gdansky, una placa en reconocimiento por sus 3 años de gestión.



“Todos los años hacemos una despedida de año grande, pero este año no tenía ganas de hacer nada. Esta reunión de hoy es más íntima. Si dos días antes de que le pase a Alberto lo que le pasó, nos hubiésemos juntado para hablar, no nos hubiésemos puesto de acuerdo tan rápido, y eso es invalorable ¿se entiende lo que les quiero decir?”, preguntó el jefe comunal.



Espinoza continuó su alocución en un clima ameno y distendido: “Cuando era chico mi viejo me decía que en los momentos difíciles de la vida, uno ve quienes son los amigos de verdad, los compañeros de verdad. En los momentos buenos tenés un millón de amigos; y eso me llevó a decirle al ruso: sí ¡vamos a hacerlo!, porque todo esto que se construyó lo hicimos juntos, ustedes me la hicieron muy fácil. Yo nunca pensé que íbamos a poder lograr tan rápido y tan pronto la unidad monolítica del peronismo de La Matanza, como la hemos logrado y esto se debe a la voluntad política, a la unidad de acción y de concepción, pero sobre todo al sentimiento.

Nunca pudimos estar sentados todos juntos en una mesa como estamos hoy, y los que estan afuera es porque quieren, pero voy a trabajar para lograr que todos estemos adentro, porque los que estan afuera le hacen el juego a la derecha, al anti peronismo de siempre”, indicó.



Por un momento, Fernando Espinoza se quedó en silencio, observando la plaqueta que le había sido obsequiada. Acomodando los lazos celestes y blancos que colgaban de ella como quien quiere acomodar las emociones, y reflexionó: “uno no se da cuenta, te pasa tan rápido todo…; los que estamos acá, tenemos responsabilidades distintas y entregamos nuestra vida, más allá de entregársela al movimiento nacional y a la patria, le entregamos la vida a nuestros pares, pensamos en el bien común, no en el bien individual. La verdad, ya pasaron tres años de intendente y no me di cuenta, todo pasa muy rápido. De lo que estoy seguro es que Alberto va a estar sentado junto a nosotros cuando yo vuelva a asumir como intendente en diciembre del 2011”, la ovación fue unánime y el salón se llenó de aplausos y sonrisas.



La muerte de Néstor Kirchner mereció un párrafo aparte en el discurso del jefe comunal: “no me voy a olvidar nunca en mi vida del día de la muerte de Néstor. Todo lo que necesitábamos era vernos, abrazarnos y llorar juntos, contenernos, consolarnos; como hacemos con una familia, con nuestros amigos. Y se puso el corazón sobre la mesa y cada uno dijo lo que sentía y les pedí a cada uno que me dijera lo que teníamos que hacer y se dio un debate bien nuestro. Y en esos momentos uno se da cuenta que las discusiones en La Matanza, con los compañeros y compañeras, tienen un nivel de primer orden, de cualquier ámbito en la esfera nacional. Fuimos a la plaza de mayo a respaldar a Cristina, porque necesita el respaldo popular, porque si no iban a venir por nosotros, en un momento de debilidad como ese había que dar un gesto fuerte de respaldo popular. Lo que se habló en La Matanza, evidentemente se sentía en los corazones de millones de argentinos y quedó demostrado. Creo que fue una de las demostraciones populares de cariño más grande de toda la historia argentina”.

No saben lo que es el peronismo de La Matanza unido, lo que decía Alberto es verdad, (yo vengo a La Matanza a oxigenarme y a llenarme las venas de peronismo), no hay tanta claridad en otros lugares y en otros ámbitos.



Eso somos. Cuando voy a algún lugar, no por cómo me llamo, sino por lo que represento, dicen: ahí viene La Matanza y hacen lugar para nosotros y no empiezan sino estamos presentes, y eso es La Matanza y esto somos”, sostuvo orgulloso. Escucho decir, desde chico: somos cinco Lanús, somos la quinta provincia, somos siete Morón juntos. Somos todo eso pero de una vez démonos cuenta de todo eso y si lo entendemos, sintámonos orgullosos de ser matanceros y salgamos a multiplicarlo, hay que ganar La Matanza, la provincia y la nación, tenemos que ganar con los números que necesitamos, para seguir poniendo el distrito donde debe estar. La Matanza no es más ni menos que nadie, pero vamos a exigir lo que le corresponde en el ámbito provincial y nacional”, por segunda vez, los aplausos colmaron el salón, había una energía extra en el ambiente. Y en ese tono prosiguió.



“La Matanza no tiene techo, tenemos una juventud maravillosa, que siempre estuvo y que asomó para muchos, el día de la muerte de Néstor. Tenemos una oportunidad histórica, abramos los ojos, la cabeza, porque tenemos madera. Vamos a hacer lo imposible para que todos los que se dicen peronistas estén detrás de este proyecto en La Matanza. Tenemos que abrirnos, hay muchísimos que estan esperando entrar y a veces no saben cómo entrar. El año que viene vamos a tener una lista de centroizquierda compuesta por el radicalismo y el socialismo, en realidad sabemos que es la derecha. Por la derecha tendremos al pro y a algún peronismo residual, y después hay otra lista supuestamente de izquierda pero que defiende intereses de la derecha y no hay nada más. Nosotros ante estas opciones tenemos la responsabilidad histórica de darle la gran victoria a Cristina en la nación y a Scioli en la provincia, tenemos que doblarle la mano para siempre, al poder concentrado de la argentina”

“Yo sé que el destino te va poniendo en distintas etapas, en distintos momentos, en distintos lugares y estoy convencido de que lo que nació este año en La Matanza, va a ser un camino que va a terminar colocando a nuestro distrito en el lugar que soñaron los que dieron su vida por este lugar”. Por último exhortó a militar y multiplicar los esfuerzos de su equipo.