Elecciones en el Club Atlético Independiente

  • 2022-09-27 20:00:21

La dicotomía entre un club con responsabilidad y participación social, o avanzar a la privatización son las alternativas que debiera contemplar el socio de Independiente.

Javier Mazza, licenciado en economía, y candidato a presidente por la lista de la Agrupación Independiente advierte respecto a las propuestas de gestión sin dejar de lado las necesarias críticas a la actual gestión: «Con infraestructura de todo tipo, con los activos que esta gestión puso en materia de infraestructura: estadio, Villa Domínico, Wilde, la sede de Boyacá que se estaba por rematar. Hasta el más acérrimo opositor te va a decir que si asume no tienen que pensar en cuánto tendrá que gastar en infraestructura. En lo futbolístico, deficitario. En lo institucional aplazado, porque Independiente no ha podido tener elecciones en un año».Mazza representa lo que algunos denominan la lista oficial pero lejos de sacar chapa invita a los socios a realizar un análisis respecto a las propuestas. «Le pidió a los socios que no vayan a votar solo con bronca porque cuando lo hicieron eligieron a Javier Cantero. ¿Cuál es el mensaje? Y, guarda que cuando la gente fue a votar solo con bronca y sin mirar las propuestas eso le dio al club el descenso y ahora puede llegar la privatización.»



El candidato a vice es el abogado y periodista, Gustavo López, quién expresa el compromiso con Independiente: «Creemos que los clubes deben seguir siendo Asociaciones civiles, Independiente cumple una gran función a nivel social».Respecto a la visibilidad del club en diferentes zonas López destaca: «Independiente desarrollo algo que no hizo el resto, ha desarrollado una fuerte presencia gracias a sus predios»El primero en la lista de representantes de socios es Alejandro Collia, quién explica su respaldo a la lista de la Agrupación Independiente señalando: «El gran disparador para integrar la lista es la presencia de Javier Mazza, que es alguien a quien conozco profundamente y para encarar la conducción de cualquier institución hay que reparar en los valores personales y él los tiene, además de tener una larga experiencia de gestión, además del amor por Independiente».Sobre la demora en la elección de autoridades para el club Collia reflexiona: «El debate es indispensable en una democracia, en una organización sea del orden que sea. Es muy difícil si no podemos participar de ese debate todas las organizaciones y ponemos justificaciones poco creíbles, y lo digo en el marco de la convivencia».

«Hay que hacer una campaña seductora para que los hinchas vuelvan a estar enamorados del equipo profesional. Vamos a mejorar las condiciones de accesibilidad a los socios a distintas actividades y eso va a ser un atractivo para que el socio vuelva al club a todas las actividades que hoy están en baja, no solamente e ver el plantel profesional de fútbol» afirma Alejandro Collia y agrega «Nuestra propuesta tiene un predicamento hacia el futuro, con una vida institucional absolutamente transparente y por eso desde nuestra gestión vamos a incorporar la responsabilidad patrimonial de la Comisión Directiva.»

Perspectiva de género
Collia destaca la perspectiva de género que intentan propulsar desde la Agrupación y a su vez lanza el compromiso de promover una reforma estatutaria que solidifique la participación equitativa en todo el club: «Nuestra agrupación respalda la perspectiva de género y la participación femenina en todas sus dimensiones, y es algo que deberá atender la reforma del estatuto».Las elecciones
Este domingo 2 de octubre se elegirán las nueva autoridades del Club Atlético Independiente, los resultados decidirán, además del rumbo deportivo, el futuro de uno de los clubes que ha realizado una épica tarea social a través de su cantera durante años. Sobre honrar las tradiciones identitarias del club, los socios serán quienes tengan la última palabra.