Convocatoria a escritores y escritoras de La Matanza

  • 2022-08-18 18:21:03

En el marco del certamen “La Matanza en letras” dirigido a escritores jóvenes mayores de 16 años y adultos que vivan en el Distrito, se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Narrativa Breve. En ese sentido, los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 22 de agosto inclusive para enviar sus obras a través del mail: concursoslamatanza@gmail.com. Bases y condiciones: t.ly/N5_E

Dicho evento, según anticipó la Secretaría de Cultura y Educación de La matanza, se encuentra dentro de las actividades que tendrán lugar en el marco de la XVª Feria Municipal del Libro "Primavera de Libros", que tendrá lugar en el mes de septiembre. La invitación, dirigida a escritores y escritoras del Distrito, tiene como objetivo estimular y difundir la expresión literaria de jóvenes y adultos de todas las localidades y motivar la producción y circulación de obras cuya temática fomente la palabra literaria como vehículo de comunicación e integración.

En esta oportunidad, que se realiza bajo la temática en torno a la identidad matancera, los aspirantes tendrán tiempo hasta el 22 de agosto inclusive para presentar un relato breve que refleje algún escenario del Distrito en el que se presenten historias de personajes locales o del lugar elegido.

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por destacadas personalidades del área literaria que pondrá especial atención en los objetivos, temática y género indicados, además de la creatividad de los relatos.

En tanto, el acto de premiación de los ganadores tendrá lugar el 16 de septiembre durante la inauguración de la XVª Feria Municipal del Libro donde se otorgarán los respectivos premios y menciones especiales. Los mismos formarán parte de una antología junto a otros textos seleccionados que llevará el nombre del certamen.


Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación - La Matanza
IG: @culturalamatanza