Continúa la entrega de Microcréditos para fortalecer el desarrollo de economías sociales y solidarias en el distrito

  • 2023-03-22 10:47:16

En esta oportunidad, la Cooperativa de Trabajo “La Unión” fue la beneficiaria del crédito de 400 mil pesos, perteneciente al Fondo Municipal de Microcréditos, que otorga el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Economía Social y Solidaria.

La entrega fue efectuada en la sede de la Cooperativa “La Unión”, que forma parte de la mesa de cooperativas de reciclado del distrito, y contó con la presencia del secretario de Economía Social y Solidaria, Alberto Gandulfo, y la diputada nacional Brenda Vargas Matyi; quienes además recorrieron las instalaciones junto al presidente de la Cooperativa, Marcelo Vargas.

Durante la visita, Alberto Gandulfo se dirigió a las trabajadoras y los trabajadores para realzar el objetivo del Gobierno local al desarrollar estas políticas de acompañamiento y fortalecimiento: “Queremos potenciar el trabajo que ustedes realizan desde acá, y de esta manera robustecer su importante tarea; porque es así como entre todos podremos mejorar la vida de nuestros trabajadores y el desarrollo de nuestro distrito”, dijo Alberto Gandulfo.

Por su parte, la diputada Brenda Vargas Matyi, señaló: “Ustedes son un ejemplo de trabajo y de compromiso, pero además brindan un aporte esencial a la tarea social de cuidar el ambiente. Eso es algo que desde las juventudes valoramos aún más porque estamos convencidos que es una batalla que tenemos que dar, y en ese sentido también estamos acá para reconocer ese importante rol de nuestros cooperativistas”.

“La Unión” está compuesta por más de 100 trabajadores asociados y se encuentra emplazada desde 2019 en Virrey del Pino, Km. 38 de Ruta 3, donde realizan la tarea de promoción, recolección y posterior reciclado de los residuos sólidos urbanos.

El Fondo Municipal de Microcréditos está destinado a brindar asistencia y financiamiento para la adquisición de capital de trabajo a cooperativas y emprendedores, y así fortalecer sus unidades productivas. Además, cuenta con capacitación y asistencia técnica con el objetivo de acompañarlos en el crecimiento de los volúmenes de producción, comercialización y sustentabilidad. De esta manera, el Gobierno local busca fortalecer el desarrollo local a partir del apoyo y promoción de las unidades productivas, para ampliar y consolidar la economía social y solidaria en La Matanza.

Estuvieron también presentes en la recorrida Facundo Rodano, representante de la Secretaría de la Producción; y Nicolás Blanco, supervisor General de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.