Concurso literario “Almafuerte”

  • 2023-03-15 23:05:37

La Secretaría de la Tercera Edad se encuentra realizando el primer concurso literario Almafuerte pensado exclusivamente para adultos mayores.

Se trata del primer concurso literario pensado únicamente para la Tercera Edad y se lleva a cabo con la consigna de incluir a nuestros adultos mayores en una actividad que les permita expresar su completa creatividad a través de la creación de cuentos cortos.

La Secretaria de la Tercera Edad se refirió a esto y dijo que “estamos muy felices con la respuesta que tuvimos ante esta convocatoria. Al día de hoy tenemos 101 cuentos que formarán parte del libro final. Me emociona enormemente que participara gente que nunca antes había escrito. Y por supuesto que este libro será presentado en nuestra Feria del Libro”.

Dicho proyecto se viene realizando a través de los Centros de Jubilados y Pensionados de La Matanza y ha tenido una gran respuesta por parte de sus socios que han presentado maravillosas obras, y como resultado, todas las localidades que conforman el distrito tienen al menos un representante.

Eloísa Doria, presidenta del Centro de Jubilados La Alegría de Ramos Mejía y autora de uno de los cuentos, comentó: “esta idea nos pareció maravillosa, porque es un proyecto novedoso para nosotros porque nos ayuda cognitivamente a movilizarnos y desarrollar la escritura. Además, es algo soñado para cada uno de los escritores que su cuento se imprima en un libro”.

Todas las creaciones serán compiladas en un libro que se llamará “Palabras Mayores de La Matanza”, que será presentado una vez que finalice la etapa de digitalización, corrección y compilación.