Asumió un nuevo mandato Fernando Espinoza: “Faltó un Gobierno Nacional con más audacia”

  • 2023-12-18 20:03:42

El intendente reelecto de La Matanza, Fernando Espinoza, asumió un nuevo mandato al frente del distrito en un acto en la explanada de la Catedral de San Justo. “Tuvimos un Gobierno Nacional que tendría que haber generado más salarios dignos”, dijo a modo de autocrítica.

“Lo más importante tiene que ver con Argentina que viene, la Provincia que viene y La Matanza que viene. Nuestro distrito tiene la particularidad que la mayoría absoluta de la sociedad nos acompañó. Los sectores medios, medios altos y los sectores bajos, por eso los resultados de las elecciones en La Matanza fueron tan diferentes”, aseguró el jefe comunal ante funcionarios, dirigentes y militantes que concurrieron al acto.
En ese marco, Espinoza consideró que “la continuidad del gobierno de Axel Kicillof es la ratificación de un camino de futuro con derechos, por eso nosotros coincidimos respetamos la decisión del pueblo argentino de elegir como nuevo presidente a Javier Milei pero también decimos que vamos a defender las convicciones del pueblo bonaerense y de La Matanza que votaron en defensa de los derechos que supimos conquistar. No una Argentina para unos pocos, para la aristocracia”.
Por último, manifestó que “las últimas medidas anunciadas por el ministro Caputo son muy preocupantes para el pueblo argentino. El presidente dijo que no iba a tomar medidas contra el pueblo argentino. Me preocupa como intendente de la capital nacional de la industria y el trabajo, el 80% de nuestras fabricas son pymes y estas medidas van a pegar muy duro en los trabajadores. Parar el motor de la economía ya sabemos a dónde nos lleva”.
AUTOCRÍTICA
Respecto a la elección que perdió el Peronismo a nivel nacional, , Espinoza remarcó. “Creo que tenemos que hacer una fuerte autocrítica (…) “mi primera opinión es que creo que nosotros, como Gobierno nacional, logramos muchos avances, pero también creo que nos faltó. Y por eso, nos faltó tanto, que perdimos la elección nacional. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica desde nuestro sector, que es el de las mayorías populares”.
“Tuvimos un Gobierno Nacional que tendría que haber generado más salarios dignos. Durante un Gobierno peronista no puede haber una sola familia, un solo hogar, donde el padre y la madre no ganen un salario que alcance para vivir dignamente. Y no lo logramos. Tendríamos que haber tenido un Gobierno, como decimos acá en La Matanza, con más justicia social, un Gobierno con más audacia, con más valentía para enfrentar a los poderosos y más solidaridad con los nuestros: con los más débiles, con los trabajadores, con las clases medias y con las pymes”, agregó.
“Mi humilde síntesis es: tendríamos que escuchar, ver, releer, a Perón, Evita a Néstor y a Cristina”, finalizó el jefe comunal.