Asseff “No se puede permitir que una universidad estatal argentina sea propagandista de grupos secesionistas mapuches”

  • 2022-06-06 19:12:58

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR se refirió esta mañana (6/6) al acto que se realizará el martes 22 de junio en la Universidad del Comahue, donde se izara en un “acto simbólico” la bandera nacional mapuche en la Sede Central y el Centro Regional Universitario Bariloche. Al respecto el flamante Presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación calificó de “gravísimo” y dijo que “se izará la bandera ‘nacional’ de un grupo secesionista”.

El titular del Partido UNIR y Diputado de JxC recalcó que “en la presentación se utiliza la palabra ‘Wajmapu’, que es un nombre mapuche y que algunos grupos y movimientos indigenistas independentistas​ y autonomistas etnonacionalistas utilizan para reivindicar un territorio que no les pertenece”.

“Resulta que una universidad nacional, que recibe fondos del estado argentino y debe formar a ciudadanos argentinos, con habilidades y conocimientos que sirvan para fomentar y explotar la riqueza nacional de todos los argentinos, se convierte de pronto en la sede de propaganda de un grupo secesionista que niega el estado argentino. De ser así se debería intervenir la dirección de la Universidad del Comahue y recuperarla para el pueblo argentino y sus intereses. No podemos permitir que desde el mismo estado nacional se ponga en duda la soberanía argentina”.