Agustín Alvarez Parisi y sus 40 años informando en el Congreso

  • 2023-12-11 22:15:18

Este domingo 10 de diciembre, al concluir la ceremonia de asunción presidencial, dialogamos exhaustivamente con Agustín Alvarez Parisi, que conmemoraba sus 40 años de periodismo parlamentario.

En Radio Mitre su jefe, Santos Biasatti, le pidió que se acreditara (en pleno comienzo de esta etapa democrática) en el Congreso Nacional. Es así como el 10 de diciembre de 1983, ya formaba parte del recordado ciclo "Mitre informa primero" y en reiteradas salidas, comentaba las novedades de diputados o senadores para sus oyentes.

Fue una charla enriquecedora donde por momentos participaron Raul Graneros de Radio Ciudad, Silvia Rajcher de Télam y un diputado nacional, junto a quien escribe esta nota. No faltó el recuerdo de un maestro en sus inicios, el entonces decano de los periodistas en el Congreso, Marcos Diskin.

Si al tiempo, le sumamos la hiperactividad que diariamente ha desarrollado en gráfica, radio y televisión, Alvarez Parisi, entenderemos porque este hombre de Parlamentario.com es tan reconocido en el ámbito legislativo en particular y periodistico en general.

Tal vez por eso, en el plano parlamentario, él y el semanario que representa, ya son una institución dentro de "La Institución".

Por Carlos Mariscal PUBLICADAS POR EL DESAFIO