Actividades por la Inclusión de las personas con discapacidad

  • 2021-09-16 16:31:34

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará dos encuentros virtuales dirigidos a personas con discapacidad y a los equipos que trabajan con ellas, que tendrán como objetivo consolidar las herramientas para el aprendizaje de las personas con discapacidad y mejorar su acceso a la justicia.

La primera, se trata de una exposición virtual brindada por José Luis Belmonte y Melina Verónica Di Santo, Secretarios de la Defensoría Departamental La Matanza, sobre el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y el rol de la Defensoría General. El encuentro, que será a través de la plataforma Zoom el 23 de septiembre a las 10 Hs., está dirigido a equipos sociales del campo de la salud, de la educación, de la justicia y de las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el 24 de septiembre a las 10 Hs., se realizará por la misma plataforma el encuentro virtual “Aprendemos lectoescritura jugando”, dirigido a adultos responsables de niños y niñas (de 5 a 12 años) el cual estará a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad Local.

Para participar en alguna de las actividades es necesario inscribirse ya que los cupos son limitados. Por eso, los o las interesadas tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para anotarse enviando un mensaje por alguno de los siguientes medios: Mail: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com, Whatsapp: 11- 6170 -5963, Página de Facebook: DiscapacidadLaMatanza (https://www.facebook.com/DiscapacidadLaMatanza/)