Verónica Magario participó del Programa de Huertas en las escuelas

  • 2018-11-08 18:33:33

La Intendenta Verónica Magario participó este mediodía de la Jornada anual de cierre del Programa de Huertas en las Escuelas junto a la comunidad educativa, en la significativa muestra de lo producido durante todo el año a raíz de la implementación de dicho esquema.

En el Polideportivo Balestrini -en Lomas del Mirador- alumnos de preescolar, primaria y secundaria compartieron junto a los docentes y familiares la jornada educativa.

“Estoy eternamente agradecida a los docentes que incentivan a los chicos, que los motivan y arman las huertas invitando a que también los padres colaboren y tomen esto como una forma de trabajo y una forma de poder cultivar y cosechar sus propios alimentos” señaló Verónica Magario.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos pasamos hoy esto se vuelve un recurso muy importante para la familia, porque lo que nace desde la escuela y se cultiva desde la escuela, cosecha los mejores frutos que son los chicos y este programa de huertas que estamos llevando adelante”, concluyó la jefa comunal de La Matanza.

Verónica Magario recorrió la Exposición de los trabajos realizados en el marco del programa por parte de las escuelas participantes, acompañada de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas Silvina Gvirtz; la Secretaria de Cultura, Silvia Francese y la SubSecretaria de Desarrollo Social, Delia Juárez.

El programa municipal de Huertas Matanceras se inició en el 2017 y desde entonces articula fuertemente con las escuelas con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la importancia de la alimentación sana y diversificada, el concepto de soberanía alimentaria y la participación solidaria y popular. El propósito es que los estudiantes matanceros tengan la capacidad de actuar como agentes multiplicadores de una nueva cultura alimentaria para la Argentina.

El Municipio de La Matanza entrega las semillas y los kits a las escuelas y jardines para que lleven a cabo el proyecto anual de Huertas Matanceras y además - a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas- se brinda capacitación a los docentes para acompañar la trayectoria.