Verónica Magario: “Para nosotros, desde el municipio la prioridad está puesta en la educación”

  • 2017-12-07 15:09:42

La intendenta Verónica Magario, participó del Encuentro del cierre del ciclo lectivo, con docentes de diferentes niveles educativos de La Matanza, donde les agradeció el rol que cumplen desde las escuelas en defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades.

El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del distrito, con la presencia de docentes de distintos niveles y especialidades y en el que la jefa comunal estuvo acompañada por la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; el subsecretario de la misma cartera, Antonio Colicigno, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese y el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, entre otros.

“En todos ustedes hay tiempo y horas que van a más allá de lo remunerativo por lo que hacen cotidianamente por los chicos y su formación”, expresó dirigiéndose a las autoridades presentes y a los docentes a quienes en especial, les dijo “quiero agradecerles a ustedes porque la tarea que hacen es fundamental para que los niños y jóvenes se formen y puedan ser alguien en esta vida. Esta vocación es una de las más especiales porque la escuela no es un lugar solo donde los chicos se forman, sino que es donde ustedes se ocupan más allá la del conocimiento que adquieren y se interesan de sus realidades”.

“Para nosotros desde el municipio la prioridad está puesta en la educación, si bien no es nuestra obligación, estamos seguros que nunca va a faltar un libro o una computadora para que estudien los chicos de La Matanza” sostuvo la Jefa Comunal.

Con respecto al trabajo que se viene haciendo con el Ministerio de Educación provincial dijo que “Se ha hecho un gran trabajo, pero necesitamos seguir haciendo y seguir reforzándolo, necesitamos que los chicos que cursan el último año no dejen la escuela; es por eso que becamos a 9000 adolescentes para que sigan estudiando y no dejen de hacerlo para salir a trabajar”, destacó.

Verónica Magario se refirió además al trabajo realizado con las instituciones durante los últimos años. “Trabajamos sobre las necesidades de los jardines, de las escuela primarias, secundarias, técnicas y especiales pero también queremos seguir dándoles más oportunidades a nuestros jóvenes, es por eso que queremos que la UNLAM pueda abrir la nueva sede en González Catán el año que viene y no perder más tiempo para los jóvenes que quieren estudiar por falta de vacantes”.

Con respecto al Fondo Educativo, proveniente del gobierno provincial y del que disponían los intendentes en función de las necesidades propias- a partir del 2018- los intendentes ya solo podrán disponer del 50% y el otro 50%, la Provincia para obras. En base a este cambio, Magario dijo “que ese 50% tiene que ponerse en obras que no se hicieron y si hace falta más plata para construir más escuelas le pido a la provincia que traiga esos fondos y lo haga porque ese es un derecho de los jóvenes y la garantía somos nosotros porque para la educación en La Matanza no va a faltar un peso”.

Por su parte, Silvina Gvirtz, destacó los logros que se realizaron en materia de educación en el Distrito: “Estamos orgullosos por los resultados que tiene la educación en La Matanza. Orgullosos por cómo les va a cada uno de los chicos y eso es fruto de un esfuerzo compartido. En 2018 vamos a continuar entregando en forma gratuita los libros para jardin y primaria y vamos a implementarlo también para la secundaria”, sostuvo la funcionaria.

“Vamos a seguir trabajando para incluir a 1300 chicos más en las salas de 3 y 4 años y continuaremos trabajando en las mejoras de infraestructura, con las huertas y todos los programas que están activos” dijo Gvirtz con respecto a las políticas que tiene previstas el municipio en materia de educación.

Participaron del homenaje a los docentes el Jefe regional de inspectores, Fernando Bóveda, la Jefa de la Región III, Mariana Suárez, entre otras autoridades locales, quienes disfrutaron del festivo encuentro para celebrar el cierre del ciclo lectivo.