Tras grave acusación, dan de baja a un chofer de la Cámara de Diputados

  • 2018-12-26 15:12:23

Se inició el trámite administrativo luego de que el empleado quedara involucrado en una causa por drogas por la que está prófugo. Oficialmente se aclaró que esta persona no era chofer de Emilio Monzó.

Acusado de vender droga incluso utilizando supuestamente un auto perteneciente al Congreso de la Nación, Eduardo Ezequiel Figueroa se encuentra prófugo luego de que la policía allanara su domicilio en la localidad de City Bell.

En un principio había trascendido que el hombre se desempeñaba hasta ahora como chofer del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a través de quien se había incorporado al Congreso precisamente con la llegada al mismo del diputado de Cambiemos, a quien conocía de Carlos Tejedor, de donde es oriundo el titular del cuerpo. Sin embargo esta información se negó oficialmente a través de un comunicado en el que la Cámara baja anunció la decisión de iniciar los trámites para dar de baja como agente legislativo a Figueroa.

Según trascendió, el procedimiento policial se realizó en horas de la madrugada del martes pasado y fueron detenidas nueve personas vinculadas con una banda dedicada a la comercialización de droga. Figueroa no estaba en su domicilio cuando llegó la policía y se encuentra prófugo.

Se lo acusa de repartir y vender droga incluso usando supuestamente un auto perteneciente Cámara de Diputados, donde se desempeña desde hace tres años. Según el sitio Diagonales, el hombre utilizaba un "Bora" Volkswagen patente “IWO 260”, perteneciente a la Contaduría y Administración de la Cámara.

Este fin de semana se informó que “en virtud de los hechos que son de público conocimiento, el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa”.

A través de un comunicado se indica que “Figueroa se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución”, agregándose que “ante la situación judicial que ha tomado estado público, corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes”.

“Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados”, concluye el comunicado.