Tagliaferro cerró la primera charla de “Orientá tu futuro”

  • 2018-10-29 19:31:24

El Intendente de Morón participó del primero de los encuentros que realizará el Municipio para jóvenes que están terminando sus estudios secundarios. El objetivo del programa es que ellos adquieran herramientas para sus primeras entrevistas laborales y para continuar capacitándose.

El Gobierno de Morón sigue capacitando a sus vecinos. Ahora, los jóvenes de 17 y 18 años, que están finalizando sus estudios secundarios, tuvieron la posibilidad de participar del programa “Orientá tu futuro”. La EES N°23 Adolfo Saldías, ubicada en Andrés Ferreyra 1196, Haedo, fue la primera escuela en ser invitada al Palacio Municipal para participar del ciclo de charlas.

El programa tiene como objetivo brindarles a los chicos las primeras herramientas y consejos para confeccionar sus currículums y de alentarlos para que sigan estudiando. En esta primera charla, los chicos, luego de recorrer el Palacio y disfrutar de un desayuno, participaron de los tres bloques de la propuesta.

El primero de los bloques estuvo a cargo del equipo de orientación vocacional de la Dirección de Acción Social, que los alentó a continuar con su formación tras terminar el secundario. Walter Canido, dueño de la empresa “Manaos” y vecino del distrito, brindó su experiencia al frente de una empresa en el segundo bloque.

Finalmente, el cierre estuvo encabezado por el Intendente Ramiro Tagliaferro que compartió toda su experiencia al frente del Gobierno, y luego respondió las consultas de los chicos. Al terminar, Tagliaferro analizó: “Como Estado nuestra función es brindarles a los chicos, todas las herramientas para que sigan estudiando. Tenemos que alentarlos a que hagan lo que hagan, siempre lo hagan con pasión y felicidad”.