Se realizó el cuarto encuentro de escultores matanceros

  • 2018-11-02 14:03:21

El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación organizó el sábado 27 de octubre, un nuevo “Encuentro de Escultores Matanceros” en la plaza San José de Isidro Casanova.

Esta actividad contó con la presencia de artistas plásticos del distrito, quienes tuvieron la posibilidad de difundir sus obras, mostrar su elaboración y compartir sus experiencias en el marco de un espacio de encuentro popular, junto a la comunidad casanovense. Los trabajos realizados en vivo fueron desde mosaico, cerámica,madera, telgopor, alfarería, chatarra y metal, hasta pintura acrílica.

Esta edición 2018 fue el 4º encuentro organizado por el Municipio de La Matanza y congregó a cerca de 30 escultores. Artistas que interactuaron con jóvenes y niños que se acercaron para disfrutar de la actividad cultural.

La iniciativa tuvo como objetivo que los vecinos aprecien el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, facilitando el intercambio entre los artistas y el público presente. Generando un espacio para los escultores y un ámbito para el fomento y transferencias de conocimientos entre artistas y visitantes. Asimismo promover y fortalecer la cultura en los barrios y en espacios públicos.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, felicitó y entregó en nombre de la intendenta Verónica Magario, una distinción a los escultores por “su trabajo, aporte y dedicación para con la cultura matancera y agradeció una vez más todo el esfuerzo que hacen para mantener vigente un arte milenario que es de suma importancia en la formación, el desarrollo y la preservación de los valores identitarios de los pueblos”.