se presentó por octava vez el proyecto de aborto legal

  • 2019-05-28 20:13:10

Esta tarde, luego de la presentación del proyecto,diputados de distintos bloques se comprometieron a volver a impulsar el debate este año y coincidieron en duras críticas a los senadores que rechazaron la ley. La iniciativa reunió 70 firmas y se esperan más.

Mientras miles de mujeres se reunían en los alrededores del Congreso, legisladores de distintos bloques ofrecieron una conferencia de prensa en el Anexo C de la Cámara baja, donde se replicaron las críticas a los 38 senadores que en agosto pasado rechazaron el proyecto e impidieron así la sanción de la ley.

Después de esa derrota, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito elaboró una nueva redacción, que recibió cambios, aunque mantuvo el objetivo original de garantizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta las 14 semanas de gestación.

Si bien será difícil que el debate vuelva a darse este año en medio de la campaña electoral, las diputadas buscaron darle un envión para mantener la vigencia del reclamo y, sobre todo, instar a los candidatos a que se pronuncien sobre el tema.