Schiaretti lanzó "Hacemos por Córdoba" con Avilés y nuevos aliados

  • 2019-03-14 11:08:56

El gobernador Juan Schiaretti presentó su propuesta política para las elecciones provinciales y sumó al Partido Socialista, al GEN y al intendente Esteban Avilés. Se incorporaron 12 sellos al frente Hacemos por Córdoba.

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti presentó su propuesta política en el Hotel Quórum con sectores independientes, radicales, socialistas, vecinalistas y un amplio arco del progresismo provincial, con quienes el PJ conformó el frente Hacemos por Córdoba que reemplaza para esta nueva etapa a Unión por Córdoba.

Schiaretti cerró el acto con un discurso abarcador y ratificando su gestión. «Nuestra concepción de hacer coaliciones arranca de un convencimiento democrático, pluralista, republicano, progresista y federal. Nos debemos a Córdoba y trabajamos por Córdoba»; dijo como definición del nuevo espacio.
«Queremos construir juntos: ese es el desafío. Porque creemos en la política que hace, queremos construir juntos y ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá. Nosotros creemos en la política que hace cosas, nosotros hacemos por Córdoba porque Córdoba es nuestro hogar y el pueblo al que nos debemos. No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia. Esta fue una característica que tuvimos desde el primer momento con mi compañero José Manuel de la Sota»; añadió.

Schiaretti en su carácter de candidato y como forma de lanzar la campaña de «Hacemos por Córdoba» señaló: «para quienes somos pluralistas y federales es siempre bueno saber que hay otros que piensan distinto y tienen mucho que aportar. Para quienes transitamos la experiencia de gestionar, para quienes tuvimos que sortear crisis y lo logramos. Para quienes logramos crecimiento en nuestra provincia, muchas veces en soledad, es importante tener en claro que la realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Siento orgullo de que estemos todos juntos planificando y avanzando hacia la Córdoba del futuro. La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar».
La lista de oradores del acto, donde el justicialismo se encargó de hacer sentir bien e integrados a sus nuevos socios políticos fue abierta, por el presidente del Partido Justicialista, Carlos Caserio; luego se pronunció Walter Sosa, presidente del GEN, quien estuvo acompañado por dirigentes provinciales y nacionales del sector que lidera Margarita Stolbizer.

Tras los referentes del GEN fue el turno del presidente del Partido Socialista de Córdoba y asesor letrado del municipio de Cosquín, Matías Chamorro, quien estuvo acompañado por el intendente coscoíno Gabriel Musso y después tomó la palabra el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés por Carlos Paz Unido. Precisamente, Avilés y el Partido Socialista representan una parte esencial del frente que reemplaza a Unión por Córdoba.

«Vamos a trabajar con un proceso diferente al que se venía realizando en la provincia. En lo personal, yo soy afiliado al radicalismo desde los 18 años y en el 2011, encabecé un armado pluralista en Carlos Paz muy similar al que estamos caminando ahora a nivel provincial. Si bien nuestra columna fue radical, tuvimos justicialistas, había gente del Frente Cívico, del MID, del Partido Socialista, y vecinos independientes, los sellos que vienen trabajando con nosotros hace tiempo. Nunca lo partidario puede estar encima de las necesidades de la gente, necesitamos una herramienta de gestión distinta y acompañamos a un gobernador que hace un año viene trabajando lo que hoy se presentó»; destacó Avilés.





Más adelante el intendente carlospacense destacó la gestión de Schiaretti y explicó que su modelo de gestión tiene muchísimas coincidencias con «Hacemos por Córdoba». «Schiaretti es un gobernador que no tiene necesidades electorales y reivindica nuestra experiencia comunitaria. Esto no es algo de un día para el otro, yo vengo trabajando hace muchos años en la mesa Provincia-Municipios y agradezco la importancia que Juan (Schiaretti) siempre le ha dado a las intendencias y comunas de Córdoba. Valoro este espacio que está naciendo, he tenido una experiencia similar en Carlos Paz con grandes frutos y eso no significa perder lo ideológico, yo me siento más radical que nadie. No quiero faltar el respeto al partido radical o a los amigos que tengo al lado de Mario (Negri) y de Ramón (Mestre), pero creo que este armado habla de un proyecto de armonía, solidez y responsabilidad funcional que necesita Córdoba»; aseguró.

Respuestas a los cuestionamientos radicales

Esteban Avilés representó ayer en el acto Hacemos por Córdoba a un nutrido sector de radicales que se sumó al frente que buscará la reelección del Gobernador Schiaretti. «No dejo de ser radical, ni lo dejaré. ¿Pero si otros dirigentes se permitieron irse a otros frentes con el sello radical, por qué nosotros no podemos hacer lo mismo a nivel provincial? Los radicales que hoy estamos en «Hacemos por Córdoba» tenemos el mismo derecho que Mario Negri, Ernesto Sanz, Oscar Aguad y tantos otros. O como los que se fueron años atrás al Frente Cívico. No obstante, seguiremos siendo radicales que queremos hacer de Córdoba un espacio de armonía».





Avilés fue claro y contundente: «No hay ningún interés personal o partidario por encima de querer solucionar los problemas de los cordobeses, es una línea de construcción colectiva, responsable y previsible donde se profundiza el federalismo».

"Esto viene desde hace tiempo y blanquea una coherencia de construcción en cuatro años. Uno ha sabido valorar la formación ideológica de cada uno pero tiene que primar el trabajo colectivo", sentenció.

Las diferencias con Mestre y Negri

Avilés aseguró que tiene diferencias entre el mestrismo y el negrismo, pero valora y respeta las dos listas, sin embargo, advirtió que este es un momento de coyuntura donde hay que parar la pelota y dejar de pensar en cosas banales. «Los que sentimos vocación tenemos que pelear por los hechos reales»; finalizó.

Anoche reunió a un grupo ampliado de dirigentes

Avilés reunió anoche a un grupo ampliado de dirigentes de Carlos Paz Unido, donde explicó la decisión de sumarse al espacio "Hacemos por Córdoba" porque es una expresión provincial de la experiencia que se llevó adelante en la ciudad, al tiempo que pidió mayor esfuerzo para concretar la continuidad del modelo de la gestión comunitaria en el municipio con Daniel Gómez Gesteira.

El intendente ratificó que «el armado de Hacemos por Córdoba tiene el mismo concepto con el que se armó Carlos Paz Unido. Se basa en el vecino. Entre nosotros siempre hubo radicales, peronistas, socialistas, del MID, vecinalistas e independientes y progresistas».
Fuente Eldiariodecarlospaz