Reunión Macri-Gobernadores por el Presupuesto

  • 2018-09-11 20:15:21

El presidente Mauricio Macri mantuvo durante poco más de una hora una reunión con 19 gobernadores. Se sentó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A su término, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentaron el acuerdo macro alcanzado con los gobernadores, de cara a la discusión del Presupuesto 2019.
"Hay un consenso en que la Argentina debe tener una ley de Presupuesto, que debe ser con equilibrio primario, y eso requiere de un esfuerzo de todos", afirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de las palabras de los ministros.
De la reunión con Macri, hubo gobernadores peronistas y oficialistas, pero hubo ausentes prácticamente con aviso. No formaron parte del acuerdo al que se llegó en la Casa Rosada Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Carlos Verna (La Pampa), que sí habían estado en la reunión en el Consejo Federal de Inversiones más temprano.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (Cambiemos), -compartió la conferencia junto a Gutiérrez y Urtubey- destacó la necesidad de que cada provincia pueda contar con su presupuesto" y que se den "señales claras". "Reconocemos que hay una crisis, pero la estamos afrontando entre todos".