Reunión con el embajador de Marruecos Fares Yassir

  • 2023-11-05 22:17:34

Una nueva reunión de "Poetas Argentinos amigos de Marruecos" tuvo lugar este sábado en la residencia del embajador Sr. Fares Yassir. Durante el encuentro cada poeta contó su experiencia emocionante al escribir los textos narrativos inspirados en Marruecos y que conforman el broche de oro del proyecto intercultural "Poetas Argentinos Amigos de Marruecos" (PAAM) que ya dio a luz, en mayo de 2021, una antología inédita de unos cuarenta poemas cuyos autores describieron, a través de versos, la cultura ancestral de Marruecos, sus paisajes, su diversidad y la hospitalidad de sus hombres y mujeres.
La 2da antología fué descripta por el embajador ,Fares como "un libro de relatos llenos de fantasía y sentido humano que esbozan dos culturas y que dibujan un abrazo poético hecho de fraternidad que los escritores de los dos países se han dado y se dan".
La 3era antología que está a punto de ser editada se inspira en obras de arte de pintores marroquíes que desafían a los/as poetas a zambullirse en una tierra de ensueño hasta llegar a amarla como a ninguna otra en el mundo.