Reconocimiento del HCD al periodista y escritor Carlos Correa, por su libro "Inolvidable Damián"

  • 2023-12-11 21:53:34

En la última sesión del año de la gestión precedente, el HCD de La Matanza declaró de Interés Cultural al libro del colega y escritor Carlos Raúl Correa.
La iniciativa, impulsada por el concejal José Rolando Galván, titular del bloque oficialista, fue votada por unanimidad por el cuerpo legislativo. El autor de la obra calificó a la distinción como "un pequeño Pulitzer matancero" y se mostró sorprendido por los muchos colegas y amigos que lo acompañaron en el evento.
En los considerandos, la resolución indica que "Inolvidable Damián es un narrativa de lo que les sucede a las madres/padres que deben afrontar la desgracia de tener que despedir prematuramente a un hijo.
Que la obra está inspirada en Damián Leonel Correa que falleció trágicamente el 26 de marzo de 2008 a causa de un accidente laboral.
Que el texto de 246 páginas está prologado por la Lic. Paula Soledad Bas, consultora sobre bioexistencia consciente. Y que también cuenta con la participación de una veintena de madres y padres que relatan a modo de testimonio, algunos pormenores del luctuoso acontecimiento, detalles de la personalidad de sus hijas/hijos y qué receta utilizaron para sobrellevar la pérdida.
Que "la muerte de un hijo es el parámetro donde se miden todos los demás dolores" y que "recién podemos retomar nuestra vida anterior, cuando logramos contar nuestra historia sin angustiarnos ni bordear el llanto... siendo ese el mejor indicio de que hemos sanado por dentro y que desde ese momento estamos en condiciones de volver a nuestra vida 'normal' y afrontar el futuro con la latente esperanza del reencuentro...".
Que su autor, Carlos Raúl Correa, nacido en 1952 en Monte Grande (BA) es periodista, escritor e historiador y cuenta con numerosas publicaciones de diferentes géneros.
Que hasta el momento elaboró una docena de libros, siendo puntualmente los que él denomina de 'autoayuda': Adiós Damián (2011); Cinco Años sin Damián (2013) y el ya mencionado Inolvidable Damián (2023).
Que este cuerpo legistativo reconoce y destaca la labor de Carlos Raúl Correa plasmada en el libro 'Inolvidable Damián', una obra que nos permite tender puentes que nos lleven a entender y atravesar el dolor y que puede ser de gran utilidad para las familias que atraviesan el terrible suceso de perder a un ser querido".
La declaración finaliza señalando: "Declárase de INTERÉS CULTURAL el libro 'Inolvidable Damián' del periodista, escritor e historiador Carlos Raúl Correa" y "Gírese copia de la presente al Departamento Ejecutivo". Y lleva la firma de Liliana Pintos (presidenta) y Carlos Orsingher (secretario) del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.
A su turno, Carloa Correa agradeció a todo el cuerpo legislativo, especialmente al concejal Rolo Galván y la presidenta Liliana Pintos por "gestión y sensibilidad para reconocer una temática donde se habla de un tema tan difícil de abordar" y que para él, este reconocimiento es "una especie de Pulitzer matancero" por la magnitud del mismo y porque fue votado por todos/as los sectores que en el HCD representan a todo el Pueblo de La Matanza".