Oscar Romero: "Alternativa Federal es la mejor opción electoral"

  • 2019-04-10 11:58:26

El ex diputado nacional justicialista, Oscar Romero, quien ocupa el cargo de Prosecretario administrativo de la cámara de diputados de la nación, es hoy el operador político del gobernador Juan Manuel Urtubey en toda la provincia de Buenos Aires. En diálogo con HORIZONTEPOLITICO, el dirigente de SMATA, se refirió al proyecto de Alternativa Federal.

Por Verónica Bustos
-Oscar, usted es el armador de Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo está encaminándose esta tercera opción?
-Creo que el espacio de Alternativa Federal se está consolidando hoy, ya se está hablando de que hay una tercera opción, eso es bueno, estamos saliendo de la polarización que ha intentado mantener y profundizar el gobierno nacional y creo que para la sociedad, tener una tercera posibilidad de elección, me parece que es bueno, es saludable y en ese sentido estamos trabajando muy fuertemente. En el caso de Juan Manuel Urtubey y particularmente el caso mío estoy trabajando en la provincia de Buenos Aires, recorriendo cada uno de los distritos, las secciones electorales trabajando mucho, faltan todavía 80 días para el cierre de listas, cuatro meses para las PASO, así que hay tiempo todavía en un contexto social y económico muy complicado en un gobierno que vemos no encuentra respuestas a la problemática que está viviendo la gente todos los días el aumento de las tarifas, el aumento de los servicios públicos, el aumento de la canasta básica familiar, la situación es extremadamente compleja, la plata no le alcanza a la gente, los que tienen trabajo tienen miedo de perderlo y los que lo perdieron no consiguen trabajo es una situación muy compleja. A esta altura del año esperemos que puedan tener la cabeza y la visión de poder resolver estas situaciones por lo menos aminorar un poco la situación acuciante que está pasando la argentina y después afrontar como toda elección ejecutiva que es diferente a la legislativa, se elige presidente, gobernador, intendente, con una situación vertiginosa podría decirse porque hay 16 provincias que adelantaron la elección así que todos los domingos vamos a tener una elección, va a ser un año movido.