Ordenan la detención de Samid acusado de integrar una asociación ilícita

  • 2019-04-03 16:30:06

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid, quien debía presentarse este miércoles en una audiencia en el marco de la causa que lo investiga por presunta participación en una asociación ilícita y evasión impositiva junto a otras nueve personas. Aunque su presencia era obligatoria, el empresario cárnico no concurrió.

Ante la ausencia de Samid en el juicio oral, en el que intervienen los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, la Fiscalía solicitó se tomen las medidas pertinentes, por lo cual los magistrados ordenaron la detención. Según trascendió, ni siquiera su abogado defensor está al tanto de las causas del “faltazo”, e incluso se desconoce el paradero del acusado.
Samid también está bajo sospecha por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno, evadiendo también los aportes estatales.

Los otros acusados en la causa son María Susana Moreno, Teresa Fornasier, Alicia Samid (hermana del empresario), Luis Balanho, Zoraida Martín, Lilian Lastoria Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la Dirección General Impositiva (DGI) en 1996, donde se informaba acerca de un mecanismo de evasión de impuestos por parte de un grupo de frigoríficos.