Nuevo equipamiento y más tecnología para el Hospital de Morón

  • 2019-01-14 17:06:29

Se incorporaron tres monitores multiparamétricos de última generación para los quirófanos y se puso en marcha una planta de esterilización. Es parte del proceso para optimizar la atención médica a los vecinos.

El Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, de Morón, recibió nuevos equipos de tecnología avanzada para mejorar la atención de los pacientes. Entre ellos se destacan los destinados al área de cirugía. Se trata de tres monitores multiparamétricos de última generación, que permiten seguir de cerca los signos vitales de cada paciente mientras se le practica una intervención quirúrgica.

También se puso en marcha una planta de esterilización, que permite reutiizar con mejores condiciones de asepsia gran parte del instrumental médico, los uniformes y la ropa de cama utilizada en las áreas de internación. Hasta ahora, este servicio era tercerizado. El uso de una planta propia permitirá un ahorro cercano a los $ 2 millones por año.

La incorporación de estos elementos se suma a la reparación y modernización de otros ya existentes, como respiradores, monitores y equipos de alta frecuencia. Una vez puestos en condiciones, vuelven a formar parte del equipamiento a disposición del personal médico.

El Hospital es la cabecera de un sistema municipal que continúa en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud, que están siendo remodelados para aumentar la cantidad de consultorios y especialidades, y otros dos que se están construyendo en Castelar Norte y Barrio Seré, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires. “Todos estos esfuerzos nos ayudan a mejorar día a día la atención médica que brindamos a nuestros vecinos. Seguir garantizando el acceso a un sistema de salud pública de calidad es una de nuestras prioridades”, destacó el intendente Ramiro Tagliaferro.