Música desde la intendencia para las mujeres municipales en su día

  • 2010-03-08 11:23:00

Reforzando el espíritu de su actual gestión, de jerarquizar y a la vez reconocer la real valía del recurso humano del municipio, el propio intendente Camau Espínola impulsa y coordina diferentes actividades y propuestas para saludar a la mujer en su Día Internacional, a recordarse mañana, 8 de marzo.



Una de ellas, tiene que ver con un obsequio personal que consta de un CD con 13 temas musicales de artistas románticos de renombre (Luis Miguel, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, entre otros), material que será entregado junto a un poema recordando la figura femenina.



El obsequio será distribuido área por área, y los responsables de cada una de ellas serán quienes entreguen el material a cada empleada municipal.



Quienes están en la confección y posterior coordinación de la entrega de los presentes se encargaron de apuntar que "es un mínimo regalo que Camau quiere entregar a cada mujer, recordando su diario esfuerzo, y su cotidiano accionar en pos de atender al vecino, de responder a inquietudes de la gente".



Semana de la mujer



Por otra parte, en el marco de los festejos por la "Semana de la Mujer", una actividad que desde el Municipio se lleva adelante con el fin de reivindicar su rol en la sociedad y homenajearlas en la fecha que se celebra su Día Internacional, a partir de las 9 en la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se ofrecerá un recital folklórico.



En el mismo horario, pero en el Palacio Comunal, se brindará un espectáculo de danza y música lírica a cargo de Emilio Aguilera. Asimismo, en la plaza Juan de Vera -Rioja y Junín- se montará una carpa en donde se transmitirá música y proyectarán cortos y películas con la temática de la mujer.



En tanto que durante la semana, se realizará en barrios de la ciudad un ciclo de cine para mujeres que tendrá la proyección de películas y cortos haciendo hincapié en la igualdad de género. Mariela Guastavino, directora General de Género y Diversidad, explicó que la iniciativa tiene por objetivo "llegar a todos los vecinos de la ciudad, ofrecerles también a los que viven en la periferia la posibilidad de conocer los derechos que la mujer tiene y que deben ser exigidos".



Esta difusión "permitirá también consagrar una interacción entre las mujeres correntinas y el Municipio", dijo Guastavino al tiempo que agregó que servirá para que ellas conozcan que existe un organismo que las contiene y defiende sus derechos.



El lema de las actividades es "Corrientes te escucha, hacete oír", esto hace referencia, explicaron los dos funcionarios, a que en la Comuna hay un espacio para todas las mujeres donde pueden expresar sus necesidades, inquietudes, problemas y plantear así también sus reclamos.



Las películas que serán proyectadas son:



*La cámara oscura, de María Victoria Menis



*Tierras prohibidas, de Silvina Chague



*Rey Muerto, de Lucrecia Martel



*Partitura para las voces de las mujeres, de Sophie Bissonette