Morón: cambios de sentido de circulación por la implementación del Metrobus

  • 2018-09-17 15:46:08

En la mayoría de los casos, se trata de calles que pasan de tener doble mano a mano única para favorecer el flujo vehicular. Las modificaciones de la próxima etapa arrancan el martes 18 de septiembre.

En el marco de la implementación del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el Gobierno de Morón continúa con el plan de reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación, la seguridad vial, la fluidez vehicular y la calidad del servicio del transporte público. Por ello, se está cambiando el sentido de algunas calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

A partir del martes 18 de septiembre se modificará el sentido de las calles Coliqueo, que entre la colectora del Acceso Oeste y Rosales tendrá dirección desde la primera hacia la segunda, y Paraíso que, a la inversa, será mano hacia De los Derechos Humanos entre Ramón Falcón y la colectora. Pino, por su parte, tendrá sentido hacia la avenida Presidente Perón desde el Acceso Oeste hasta Atahualpa.

Además, Céspedes y Catriel serán mano única hacia la ex Gaona: la primera desde De los Derechos Humanos y la segunda desde Rosales, para poder cruzar la avenida Presidente Perón hacia Fasola, que tendrá sentido único en toda su extensión hacia la Estación de Haedo.

Durante la ejecución de los cambios se está reforzando la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaboran con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación es guiada con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

Con la implementación del Metrobus mejorará la conectividad en la zona facilitando la circulación entre Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. Una vez finalizada la obra quedarán habilitados ocho nuevos cruces de la avenida Presidente Perón: Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Cabral/Peluffo, Leones/Monseñor de Andrea, Namuncurá/Soria, Polonia/El Rodeo y San Luis.