Magario visitó Escobar y realizó una recorrida junto a Sujarchuk

  • 2019-05-19 16:31:27

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario visitó la localidad bonaerense de Escobar, donde se reunió con el intendente local, Ariel Sujarchuk, para intercambiar ideas y planificar proyectos para continuar trabajando de manera conjunta y pensando soluciones para ambos distritos. Además, recorrieron la zona céntrica de Belén de Escobar y el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), que fue inaugurado en abril.

La intendenta, en referencia al CELI, sostuvo: "Me ha sorprendido gratamente este Centro porque hace un aporte a la pedagogía y al conocimiento que es muy importante para los chicos. Además, hemos visto hermoso el centro de Escobar y palpamos el cariño de la gente por Ariel, que le agradeció todo el tiempo por todo lo que hace”.

“En esta etapa, en la que la Provincia está ausente en gran parte de los aportes y envío de fondos, somos los intendentes los que tenemos que hacer grandes esfuerzos para dar respuestas a la demanda de nuestra gente en cuestiones educativas, de salud. Y lo hacemos porque tenemos la convicción de querer mejorar la situación de nuestros vecinos”, destacó la presidenta de la FAM.

Sobre este encuentro con Sujarchuk, y con las posibilidades de futuros encuentros, Magario destacó: “Seguiremos trabajando en conjunto, junto a otros intendentes porque de esta manera podemos nutrirnos de las experiencias que se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, pero también a lo largo y ancho del país. Y esta es la manera en la que podremos dar lo mejor para nuestra gente”.

Por su parte, el intendente de Escobar admitió que "conozco el interés de Verónica por la educación y por eso la invité a conocer el CELI. Con ella compartimos la sensibilidad para entender que el conocimiento es un bien público que debe compartirse con generosidad y por eso promovemos estos dispositivos para mejorar sustancialmente la calidad del aprendizaje, tomando acciones concretas que aportan a una mejor calidad de enseñanza para todos los alumnos del sistema”.

El Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), fue inaugurado en abril, es un espacio innovador y único en la Provincia de Buenos Aires que combina el juego, las nuevas tecnologías y los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias