Las escuelas de Morón también se conectan a las cloacas

  • 2018-12-18 19:17:41

Después de 50 años se realizaron trabajos que mejorarán las condiciones sanitarias del edificio, ubicado en El Palomar, al que asisten 480 alumnos.

El edificio que comparten las escuelas Secundaria 3 y Media 18, en El Palomar, quedó conectado a la red cloacal. De esa manera, unos 480 alumnos que concurren en los tres turnos, más todo el personal docente y directivo de esos establecimientos, gozarán de mejores condiciones sanitarias a partir del próximo ciclo lectivo.

La obra consistió en el tendido de caños internos y la necesaria adecuación de las instalaciones en el sector de la cocina y el pabellón de los baños. Así se mejorarán las condiciones de higiene y se producirá un ahorro en los gastos de mantenimiento. Por su naturaleza, hubo que esperar a que terminaran las clases para iniciar los trabajos, que fueron realizados con el apoyo de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Una intervención similar se implementó en el Jardín de Infantes N923, también de El Palomar.

Las conexiones son posibles gracias al trabajo conjunto y articulado del Municipio con la Nación y con AySA, que permite la rápida expansión de la red cloacal por las zonas del distrito que aún no contaban con ese servicio. En los últimos meses se incorporaron al sistema unos 20 mil vecinos de los barrios San Juan y San Francisco. En septiembre, además, se puso en marcha la construcción de la segunda etapa del colector Castelar-Villa Tesei, que permitirá que otros 75 mil vecinos de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona también puedan conectarse.

“Hace algunos meses festejamos los 50 años de esta escuela. Nos alegra que para el año que viene, tanto alumnos como profesores la puedan encontrar en mejores condiciones. Es un aporte concreto a la educación pública”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro.