Lafererre se prepara para una nueva jornada de “Promoviendo Derechos”

  • 2018-09-06 16:56:04

La Mesa Territorial de Laferrere Norte, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo una jornada “Promoviendo Derechos” junto a instituciones locales el día viernes 7 de septiembre de 14 a 17 hs en la plaza Mariano Moreno que se encuentra ubicada entre las calles Echeverría y Bonpland del barrio Jorge Newbery de la localidad de Gregorio de Laferrere. Además, se festejará el Día del Niño.

El evento contará con vacunación, charla informativa sobre los mecanismos y circuitos de las denuncias sobre violencia que brindará el Área de Género de nuestra Secretaría y sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además, se brindará asesoramiento a cargo de la delegación de Gregorio de Laferrere y habrá diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

En la jornada estará presente la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación con inflables, la plaza saludable y clases de zumba, mientras que algunas de las actividades estarán a cargo de las organizaciones que acompaña el Consejo Municipal del Niño y el Joven. Asimismo, los vecinos que se acerquen a formar parte de la jornada podrán disfrutar de una merienda para todos.

Por otro lado, integrantes del Conicet realizarán un taller sobre la Identidad mediante una dinámica de juegos, el instituto “jóvenes x jóvenes” abordarán la temática de violencia institucional y desde el programa Envión-Podes La Matanza se llevará a cabo un taller de reciclado y arte. También, se contará con la presentando de una murga. En caso de lluvia, la jornada se realizará el jueves 13 de Septiembre a la misma hora y en el mismo lugar.

La jornada contará con la presencia de los jóvenes participantes de la sede Kiosco Juvenil del programa Envión-Podes La Matanza, la Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación, la escuela secundaria N° 128, el Centro de salud San José Obrero, el jardín Mis Manitos, la cooperativa María Eva Duarte, el comedor San Martín, el obrador Da Vinci, la copa de leche Los Girasoles, el instituto Jóvenes por jóvenes, la asociación civil Pequeño Brúa, Mamá Sororidad Cultural y el programa Huertas Matanceras.