Lafererre: Jornada “Promoviendo Derechos”

  • 2018-09-13 21:33:04

La Mesa Territorial de Laferrere Norte – Castillo Sur que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, junto instituciones locales, llevará a cabo una jornada “Promoviendo Derechos” y festejaran el día del niño con toda la comunidad, el viernes 14 de septiembre desde las 10:30 Hs. en la Junta Vecinal Unidos por El Porvenir ubicada en Rodney entre Alagon y Acassuso en el Barrio El Porvenir, Gregorio de Laferrere.

El evento contara con vacunación, charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual organizada por la Unidad Sanitaria Búfano y los vecinos que se acerquen podrán participar de actividades y talleres Culturales, Deportivos y Recreativos.

Además, se brindará asesoramiento a cargo de la delegación Laferre Norte – Castillo Sur (Sala Búfano) e Inscripciones para el Plan Más Vida (tarjeta verde alimentaria), por tal motivo los vecinos deberán acercarse con la documentación correspondiente:
Las mujeres embarazadas deben presentar fotocopia DNI del titular, planilla de embarazo completa en una institución de salud y el formulario de inscripción completo por la manzanera. En el caso de tener menores a cargo (niños desde su nacimiento hasta el ingreso al sistema escolar primario) Fotocopia del DNI de los niños, madre y padre, (o tutor, con documentación legal respaldatoria) fotocopia del certificado o partida de nacimiento, fotocopia del certificado de vacunas, certificado de escolaridad (si corresponde) y el formulario de inscripción completo por la manzanera.

Por otro lado, el eje de género brindará una charla informativa sobre los mecanismos y circuitos de las denuncias sobre violencia. Asimismo, en la jornada se realizaran distintos talleres, integrantes del Conicet mediante una dinámica de juegos llevara a cabo un taller sobre la identidad, el instituto “jóvenes x jóvenes” un taller sobre violencia institucional, los participante del programa Envión-Podés un taller de reciclado y los jardines Acuarela y Los Angelitos brindarán talleres de artes y artesanías con masas.