La Matanza: todas las propuestas para estas vacaciones!!

  • 2018-07-11 18:31:50

A partir del lunes 16 de julio y durante las dos semanas de receso escolar, en todas las localidades del Distrito se presentarán obras teatrales y espectáculos para chicos con entrada libre y gratuita, que fueron organizados por disposición de la Intendenta Municipal Verónica Magario, a través de la Secretaría de Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

En ese marco, durante las Vacaciones de Invierno miles de chicos matanceros podrán disfrutar de un extenso programa de obras teatrales infantiles dirigidas a chicos de 3 a 12 años, entre las que se destacan; “Papá hace Lío”, “Desordena 2”, “Vale hacer lío”, “Llevando Cuentos”, “Somos 2”, “Copito”, “Superrmágicos”, “Burbujas de las Princesas y los Villanos” y “Recuentos”, además de variados shows de música, malabares y arte circense, humor, títeres y globología

Todas las actividades, que serán con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en escuelas, centros deportivos, clubes, Casas de Cultura, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Sociedades de Fomento, Plazas, el Museo Histórico Municipal, Parroquias, salones de usos múltiples y uniones vecinales de todo el Distrito.

Agenda “Vacaciones de Invierno 2018” – Municipio de La Matanza

DESORDENA 2 “La banda” (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Lepo sueña con formar una banda musical. Se amiga Sulli se propone ayudarlo con su enciclopedia musical y no parará hasta que Lepo cumpla su sueño. Sin embargo, le presenta un productor un poco torpe que va a complicar sus proyectos y juntos tendrán que solucionar los problemas. Finalmente Lepo logra formar la banda de sus sueños: confiando en sí mismo, cantando, bailando y terminando con un concierto de rock que los va a dejar a todos con ganas de ¡bailar y reír sin parar!

VALE HACER LÍO, un musical de María Elena Walsh (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Vale y Lio acompañan a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, descubriendo los personajes más famosos de la autora: la Reina Batata, el Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú entre otros. Esta propuesta interactiva invita a las familias a "hacer lio", a jugar, divertirse e imaginar con nuevas versiones de María Elena Walsh.

COPITO (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Vale y Lio inician un viaje junto a su amigo Copito, un muñeco de nieve, que se está descongelando porque el oso Gaspar se llevó todo el hielo del Polo. Con la ayuda del esquimal Tito, los Helatitos, el zorro Osvaldo Fox y todos los chicos, lograrán encontrar la ruta del oso. Esta propuesta interactiva con pantalla gigante invita a las familias a "hacer lio", a jugar, divertirse e imaginar con esta historia congelada.

GANAS DE HACER LÍO (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Vale y Lio reciben un mapa e inician un viaje junto a los chicos para encontrar el cofre que contiene la receta para ser valiente. Esta propuesta interactiva invita a las familias a "hacer lio", a jugar, divertirse e imaginar a través de las canciones infantiles más populares.

PAPÁ HACE LÍO (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Titi está por estrenar su show y su papá la interrumpe sin parar con disparatadas propuestas. Padre e hija divierten y entretienen a toda la familia con un show participativo que incluye juegos, burbujas gigantes, música y mucho humor.

BURBUJAS DE LAS PRINCESAS Y LOS VILLANOS (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
Un bosque rodeado de princesas donde cada una de ellas quiere cumplir su sueño. De repente aparece en escena el Hechicero del Pantano, quien busca ayuda y recurre a la bruja más bruja de todas las brujas, "Maléfica" y juntos harán un hechizo para poder robarle a Cenicienta el Gran Cetro Encantado. Una obra interactiva en donde el público ayudará a sus protagonistas a romper hechizos y lograr un final feliz. ¡Una aventura musical de princesas y villanos!!!

EL GATO CON BOTAS Y SUS AVENTURAS (Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía)
“El Gato con Botas”, versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias, cuenta además con un gran despliegue escenográfico, un colorido vestuario y muñecos, donde conviven con mucho humor y precisión títeres y actores logrando atrapar, tanto al público infantil de diversas edades como a los adultos.

RECUENTOS (Villa Celina, Ciudad Evita, Villegas, Bº Almafuerte, Villa Constructora, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía)
Un quirquincho, un tigre, una gallina, un zorro y un yacaré, se cruzarán en cuentos adaptados, donde la música en vivo, la teatralización e infinidades de recursos, harán que este nuevo espectáculo sea disfrutado por toda la familia.

LLEVANDO CUENTOS “El monte es un buen lugar para vivir” (Tapiales, Villa Madero, Aldo Bonzi, Bº San Nicolás, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán, Villa Luzuriaga)
Un joven músico, espera la visita de su abuelo, un viejo pícaro y distraído, para que le cuente historias del monte chaqueño, lugar donde vive rodeado de animales.
Los cuentos de animales de la fauna argentina entrelazados con canciones en vivo hacen un espectáculo dinámico y didáctico a la vez, lleno de ternura y enseñanzas para chicos y grandes.

SUPER MÁGICOS (Villa Insuperable, La Tablada, González Catán, Rafael Castillo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Villa Luzuriaga)
Un mundo de magos especializados efectos especiales e ilusiones como la tele transportación, materialización, desaparición, y efectos de mentalismo, además de cartomagia a partir de divertidos juegos interactivo con el público.

Cabe destacar que, quienes estén interesados en recibir más información podrán hacerlo en la Secretaría de Cultura y Educación, Municipio de La Matanza, a través de los siguientes redes sociales Facebook: //Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza Twitter: @CulturalMatanza