La Ciudad inauguró un parque para mascotas en la Paternal.

  • 2018-07-11 15:51:38

El lugar cuenta con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.

El espacio tiene como objetivo contribuir "la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público" y destacaron que se trata del primer espacio de este tipo en el país. Las mascotas tendrán 1400 metros cuadrados para realizar actividades de todo tipo.
Las mascotas ocupan un lugar preponderante en la agenda porteña. En los primeros años del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se implementaron varias iniciativas como bares que permiten animales o que las mascotas puedan viajar en subte los fines de semana.
Los animales domésticos fueron protagonistas de varias consultas entre vecinos de la Ciudad y desde el gobierno inauguraron espacios exclusivos para mascotas en varias plazas capitalinas.
Ubicado en la avenida Chorroarín y Gutenberg, el diseño del parque incluye un espacio de sombra, una zona de hidratación y de descanso. Además tendrán un circuito con juegos de agilidad señalizado y el piso cuenta con un piso que permite el filtrado de líquidos para evitar que se produzcan inundaciones o barro.
El espacio está ubicado en el mismo predio que ocupaba el albergue Warnes, que luego de su implosión fue comprado por una cadena de supermercados que cedió una parte para la construcción del Parque Isla.