La Casa de Gobierno se vistió de Gala

  • 2010-05-25 11:41:26

Generales 25-05-2010 08:28:00 | Encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el acto fue la presentación de los trabajos de pintura e iluminación de la fachada del histórico edificio que se realizaron en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.



El acto fue breve y sencillo con la ejecución del Himno Nacional frente al ingreso del edificio gubernamental por calle Salta cuando apenas faltaban 60 minutos para la hora cero del Día del Bicentenario argentino. Luego se invitó a las autoridades y al público presente a ingresar al interior y apreciar los trabajos realizados. Es así que se compartió unos minutos de camaradería en el patio interno de Casa de Gobierno con una imagen totalmente renovada del edificio.



Consultado sobre los trabajos realizados en el lugar, el interventor del INVICO, arquitecto Gustavo Maidana, explicó que “la obra se llevó adelante por pedido del Gobernador para que este histórico edificio que forma parte del patrimonio de la correntinidad pudiera estar acorde a los festejos del Bicentenario”. Es así que “por la imposibilidad de afrontar una inversión económica muy alta, logramos un convenio con Tersuave que donó las pinturas, y para la mano de obra contratamos una empresa llamando a un concurso de precios”.



“Por suerte llegamos para la fecha prevista”, señaló Maidana observando la dificultad que significó el mal tiempo de los últimos días para concluir los trabajos de pintura. Detalló además que los mismos se realizaron con técnicas tradicionales, utilizando látex impermeabilizante elástico para que este efecto tenga larga duración, explicó el arquitecto. “Tratamos de lograr el color similar al de la Casa Rosada en Buenos Aires”, señaló, aclarando que el color definitivo recién se podrá apreciar dentro de 45 días aproximadamente, ya que “es el tiempo que tarda el químico en adherir por completo a la superficie”.



En tanto, sobre el aspecto que logró el edificio con la nueva luminaria que se colocó, Maidana dijo que se realizó para ello un estudio de iluminación con lo cual surgieron varias propuestas, siendo elegida una que combina varios tipos de iluminación. Es así que se puede apreciar una proyección vertical de abajo hacia arriba que ilumina columnas y paredes del edificio, por medio de artefactos lumínicos instalados en las veredas perimetrales, los cuáles se denominan técnicamente “bañadores”, según explicó Maidana. Asimismo, se utilizan otras combinaciones de artefactos como ser pares con lets y reflectores que destacan distintos detalles de la mampostería.



Cabe destacar, que además de los trabajos señalados, también se puso en funcionamiento la fuente de agua ubicada en el centro del patio con nueva iluminación, lo que pudo ser apreciado en la noche de este lunes, cosa que desde hace tiempo no sucedía.

nordesteya.com