La carta de Negri a los cordobeses tras la inscripción del frente Córdoba Cambia

  • 2019-03-13 20:52:47

A continuación, la carta abierta que escribió el diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba Mario Negri tras inscribir ante la Justicia electoral la alianza “Córdoba Cambia”:


En el día de hoy presentamos ante la Justicia Electoral provincial el frente Córdoba Cambia. Tengo el honor y la enorme responsabilidad de encabezar junto a Héctor Baldassi la fórmula para la gobernación.

Estamos convencidos de que 20 años de peronismo significan para todos los cordobeses un ciclo cumplido, por más que haya modificaciones en los eslóganes y marcas electorales cuando faltan dos meses para ir a las urnas.

En dos décadas, los cordobeses hemos sido gobernados solamente por dos personas, por cuatro manos han pasado todas las decisiones más relevantes de nuestra vida diaria e institucional. Creemos que la alternancia no solo es aconsejable, sino que es uno de los pilares de una democracia sana.

Lamento que no hayamos podido llegar a un acuerdo dentro de Cambiemos. Desde el minuto uno dije que la única herramienta era el consenso. Si decidimos impugnar la interna prevista para el 17 de marzo fue porque no existían las más mínimas garantías de transparencia. Córdoba necesita más y mejor democracia, ello implica controles eficientes en cualquier acto eleccionario. Por respeto a la voluntad de los cordobeses no podíamos convalidar un proceso interno lleno de improvisaciones.

Con Héctor Baldassi, Luis Juez, Alicia Migliore y cientos de dirigentes de toda la provincia tenemos la responsabilidad mayúscula de darle a los cordobeses el instrumento que permita generar el cambio que están soñando y que se merecen. Esa herramienta se llama Córdoba Cambia, no tenemos dudas.

Integramos este espacio quienes estamos realmente convencidos de que ningún partido, ni el peronismo ni ningún otro, puede o debe eternizarse en el poder porque eso no le sirve a la ciudadanía. Una fuerza política que se siente eterna pierde la imaginación para resolver los problemas más básicos y pone toda la creatividad exclusivamente en sostener los privilegios de unos pocos.

Les dejo un enorme abrazo y les agradezco el sostén diario que me dan. Necesitamos unir nuestras fuerzas para que el 12 de mayo los cordobeses podamos gritar juntos: CÓRDOBA CAMBIA.