Insaurralde es el primer intendente con COVID-19

  • 2020-06-12 18:12:23

El intendente de Lomas de Zamora lo confirmó a través de las redes sociales. "Por favor, quédense en sus casas", pidió. Daniel Arroyo debió realizarse el hisopado ya que días atrás estuvo reunido con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta tarde que dio positivo el examen de COVID 19. El jefe comunal de 50 años anunció la novedad desde las redes sociales y mandó un mensaje para pedir a la población que tome máximos recaudos.Hasta el momento, Lomas de Zamora es uno de los cinco distritos con más casos confirmados de COVID 19: 551, según el mapa del Ministerio de Salud de la Provincia.


Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020
Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en dar positivo al hisopado. Antes que él, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, habían sido casos sospechosos, descartados tras los análisis de rigor.
Incluso el gobernador Axel Kicillof debió someterse a test luego de mantener contacto estrecho con personal médico que dio positivo. Tampoco él resultó contagiado.

El intendente de Lomas mantuvo esta semana reuniones con funcionarios de Gobierno. El Secretario General de la Gobernación, Federico Thea, hombre de extrema confianza de Axel Kicillof, fue uno de ellos.

Pero también se reunió con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, con quien el propio presidente Alberto Fernádez mantiene contacto. Por ese motivo, el Jefe de Estado canceló una visita a la provincia de Catamarca y Arroyo fue aislado y sometido a hisopados.


Avanzamos en la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes y sus familias.

Acordamos con el intendente @minsaurralde la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/AwqohViMAO
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 10, 2020


En ese marco, el ministro de Desarrollo confirmó que ya se realizó el hisopado correspondiente y que inició el protocolo de aislamiento hasta entonces se conozcan los resultados del test. La reunión entre Arroyo e Insaurralde se realizó el miércoles 10 de junio, cuando firmaron un convenio para avanzar en proyectos sobre derechos y protección de la niñez.


Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos.
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 12, 2020
Fuente infocielo